Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 13:25

┃ Yael Rueda

LaLiga Exhibition

Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

México será el primer país en recibir el nuevo gran evento que LaLiga ha planeado con la intención de acercar el futbol español a todos sus aficionados del mundo. El parque Kataplum será la sede de LaLiga Exhibitions a partir del próximo 1 de julio y un mes después estarán en el Deportivo Reynosa de Azcapotzalco, se informó en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural España.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esta gran experiencia vamos a iniciar en la Ciudad de México el 1 de julio y que al fin va a ser una realidad, una vez más se materializa el esfuerzo que se hace a nivel internacional, es un honor ser los primeros en recibir esta experiencia de LaLiga, que va a acercar la emoción de LaLiga a muchos mexicanos, es un placer anunciar este gran proyecto”, aseguró Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga para México y el Caribe.

La empresa Global Events al ser el licenciatario de la exhibición se mostró muy satisfecha con la bienvenida que les ha dado México y aceptaron que el mayor reto que tienen ante esto es la oportunidad de convertir LaLiga en algo cercano a la gente de todos los rincones del mundo.

“El mayor reto que nos hemos encontrado es poder llevar la mejor liga del mundo, hacerla cercana y asequible a todo el mundo, en este caso a todos los mexicanos, agradecer la calidez con la que nos han recibido, estamos contentos por esa acogida, a partir del 1 de julio, aficionados y no aficionados al futbol, intentaremos empaparlos de la historia de la competición, toda una parte inmersiva para esas historias que el fan quiere vivir, pero muy importante esa parte de sensaciones en las que la gente puede tocar la playera de los equipos de la liga, sentarse en una banca, es un poco el reto que nos hemos planteado, creo que nuestros equipos de trabajo lo hemos conseguido”, explicó Manuel Gago, CEO y Consejero Delegado de Global Events.

El directivo de Global Events no quiso aventurarse a declarar cuáles son las cifras de visitantes que esperan tener en los eventos, pero sí dejó claro que buscarán que esto no sea solamente un museo, sino que cada cierto tiempo se pueda tener algunas variaciones, especialmente en la parte de las activaciones.
“En cuanto expectativas de visitantes, es el punto de partida y no queremos aventurarnos, pero por las sensaciones de patrocinadores, de los equipos de LaLiga, vamos a estar seis meses en el parque Kataplum, vamos a intentar que sea algo dinámico, que no sea un museo estático, dinamismo, contenidos diferentes y momentos inolvidables para todo el mundo”, dijo Gago.

Agüero, cerca del Barcelona: Pep Guardiola

También informaron que la intención que se han trazado es poder traer a alguno de los embajadores de LaLiga para dar alguna conferencia o plática con niños interesados en el mundo del futbol, así como alguna convivencia.

“La idea es que sí, que algunos ex jugadores, leyendas de LaLiga que están en el cuadro de embajadores puedan venir a activar este tipo de eventos, incluso los directores de contenido con jugadores mexicanos en activo para saber qué supone para ellos cómo ponen la visión en LaLiga”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?