Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 14:30

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Cruz Azul ya está instalado en una final más en su historia. Es el segundo equipo con más partidos de esta índole, ostenta 17 fases definitorias por el título, pero la historia reciente no lo ha acompañado con triunfos ni alegrías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En torneos cortos, tiene siete finales disputadas. La primera, en el Invierno de 1997, la ganó sobre León, pero después, ha sufrido seis decepciones consecutivas ante Pachuca, Toluca, Santos, Monterrey, mientras que las Águilas han sido su verdugo en un par de ocasiones, que lo colocan como el máximo subcampeonísimo en el futbol mexicano.

En este 2021, dentro de la institución cementera quieren romper con esa fatídica historia y lanzaron un video motivacional, previo a la final que disputarán ante los laguneros de Torreón.

“Rompe los paradigmas, rompe las estadísticas, los límites, la historia, rompe lo que sea. Juntos lo vamos a lograr”, expresaron en una publicación realizada en sus redes sociales.

“Seguramente te han cuestionado porqué sigues aquí. Somos una familia y nunca abandonaremos a alguien de nuestra propia sangre, añadieron con gran emoción, acompañadas de imágenes de los últimos encuentros que sostuvieron.

Su objetivo no es otro. La novena estrella se ha negado por 23 años y ahora luce más cerca que nunca para el equipo celeste.

“Una vez más llegamos a una final. Y sí, ya sabemos lo que nos van a decir. Nos hemos enfrentado a todo, injusticias, lesiones y hasta mala fortuna. Claro que nuestras derrotas han sido dolorosas, pero hemos aprendido a vivir con el sufrimiento, eso es lo que nos ha hecho crecer. El sufrimiento es parte de la vida misma, pero es algo que nunca nos va a detener, lo vamos a intentar una y otra vez”, finalizaron en el video, que fue bien recibido por su afición en esa unión inquebrantable que han tenido en las últimas semanas.

Cruz Azul ha terminado con sus fantasmas este 2021; Santos, el último pendiente

LOS QUE TIENEN MÁS FINALES
América 18
Cruz Azul 17
Pumas 14
Santos 12
Tigres 12

LOS QUE TIENEN MÁS SUBCAMPEONATOS
Cruz Azul 10
América 9
Chivas 9
Pumas 8
Toluca 7

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí