Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 15:47

┃ Miguel Angel García

ileana-ibañez

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

A través de una conferencia de prensa virtual, la nadadora Liliana Ibáñez anunció los ajustes técnicos que ha implementado en su preparación al ponerse en manos del experimentado entrenador Ricardo Marmolejo en la búsqueda de la marca olímpica a Tokio 2021, el próximo mes de junio en Bahamas, además de visualizar el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Con el tiempo los resultados van a regresar y voy a intentarlo hasta el final para calificar a Tokio. Ha sido uno de los caminos de los más atropellados pero de los que más he aprendido; me descartó de estos Juegos Olímpicos. En esta semana viajó a competir en Los Ángeles y en un mes a Bahamas para mi última competencia”, dijo la atleta.

Ibáñez está regresando de su rehabilitación tras una cirugía a la que fue sometida en el hombro izquierdo tras su histórica participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, al ganar nueve medallas: cinco Oros, una Plata y tres de Bronce.

“Me siento fuerte y estuve nadando muy rápido. No ha sido el escenario idóneo para nadie, como el no tener alberca donde entrenar y estar reclutados en casa, además que no hubo competencias clasificatorios por tanto tiempo”, añadió.

“Ya todo esta muy pegado y estos dos meses serán de competencias para todos y ello fue por la pandemia y así dio ahora el calendario la FINA, y hemos movido mar y tierra para poner una alberca en casa y eso habla de a qué extremos llegamos por la pandemia”, subrayó.

“Vengo de competir en Florida donde logré el bronce y un evento en el que participaron más de 20 países, fue un parteaguas y me siento que voy para arriba. Ahorita no solo puedo pensar en Tokio porque las planeaciones metodológicas se hacen a largo plazo para poder saber a dónde vas. Mi enfoque total es Tokio pero si tengo que empezar a pensar dónde voy a poder competir, porque la cuestión de las planificaciones de una competencia no se pueden hacer de un día para otro, entonces si tengo un plan a largo de plazo”, indicó.

La nadadora expuso que no fue a a europa por la falta de medio millón de pesos, “y algo que me preocupaba es el no poder entrar y competir por la cuestión de las fronteras que están cerradas. El 27 de junio se cierran los registros y ese día competiré en los 50 metros, pero también no descarto buscar también la marca A en los 100 metros”, señaló.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí