Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Jesús-Corona-Carlos-Acevedo

Por Yael Rueda

Foto: Mexsport

Uno de los puestos esenciales para la batalla por la gran final se dará en la portería. La juventud y la experiencia se encontrarán de manera directa con Carlos Acevedo y Jesús Corona, los arqueros titulares de Santos y Cruz Azul, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta ha sido el primer año de Carlos Acevedo como el referente en el arco de los Guerreros Laguneros y ha logrado consolidarse como un cancerbero confiable, que en momentos muy puntuales ha logrado salvar a su equipo de estrepitosas derrotas.

Cruz Azul lanza video motivacional de cara a la final del Guardianes 2021

Sus compañeros lo han reconocido así en muchas ocasiones y lo han apoyado en los momentos en los que le costó más trabajo estar bajo los tres palos. Por si fuera poco, cuenta con el respaldo de Gibran Lajud en el banquillo, un meta con calidad de Selección Nacional, pero que no ha dudado en compartir sus conocimientos con el juvenil santista.

Durante el actual semestre, Carlitos Acevedo ha permitido un promedio de 0.7 goles por partido para un total de 16 goles encajados, según las cifras del portal especializado SofaScore.

En cuanto a otros números, el coahuilense logró 73 atajadas hasta el momento, 42 de ellas fueron de remates fuera del área, el resto disparos desde fuera de la zona de peligro; en ocho ocasiones ha bajado la cortina.

A pesar de ser tan joven ya cuenta con el título de Liga MX del Clausura 2018, cuando Santos se coronó en el Estadio Nemesio Diez, aunque entonces el titular era Jonathan Orozco.

Por otro lado, está Jesús Corona, un cancerbero del que es conocida su capacidad debajo de los tres palos, sin duda alguna, su experiencia en el banquillo podría ayudar en demasía a Cruz Azul a conseguir la ansiada liga que se les ha negado desde 1997.

Con Chuy en el marco se han consumado muchas derrotas dolorosas, pero también, siempre ha sido el hombre que da la cara cuando los malos momentos llegan, queda claro que es un auténtico capitán.

En la actual temporada ha permitido un promedio de 0.6 goles por partido para un total de 12 goles en contra. En cuanto a sus atajadas ha sumado 60 atajadas, 32 de ellas fueron dentro del área y bajó la cortina en 10 ocasiones, cabe agregar que Cruz Azul terminó como la mejor defensiva de la fase regular, en ella solamente concedieron un gol.

Este es el momento para que Corona sume un nuevo logro con Cruz Azul, antes ya levantó la Copa MX, Supercopa MX y la Liga de Campeones de Concacaf, a nivel internacional también se colgó las medallas doradas en los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La batalla en el arco será sumamente interesante, solo uno podrá imponer sus condiciones, la próxima semana descubriremos quién será el que lo haga.

 

LOS PERFILES

Nombre: Jesús Corona

Edad: 40 años

Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1981

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Partidos en fase regular: 15

Minutos: 1350

Partidos en Liguilla: 4

Minutos: 360

Palmarés

2 Copa MX

1 Supercopa MX

1 Liga de Campeones Concacaf

1 Copa Oro

1 Juegos Panamericanos

1 Juegos Olímpicos

Nombre: Carlos Acevedo

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1996

Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila

Partidos en fase regular: 17

Minutos: 1530

Partidos en Liguilla: 5

Minutos: 450

Palmarés

1 Liga MX Sub-20

1 Liga MX

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí