Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 16:17

┃ ESTO

luchador-agrede-a-menor

Hilda Escalona | La Prensa 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja en una carpeta de investigación para que el luchador que se hace llamar El Vikingo reciba un castigo después de que agredió a un niño de cinco año de edad, quien sólo buscaba un autógrafo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conferencia de prensa, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy afirmó que están trabajando pues ellos deben defender el interés superior de la niñez.

“Estamos trabajado para que reciba un castigo por ser un niño, se trata de defender el interés superior de la niñez pero teníamos que liberarlo en ese momento, pero seguimos trabajando en la carpeta”.

Al preguntarle si buscarán que dicha persona reciba un castigo por agredir al pequeño durante un acto político en la alcaldía Venustiano Carranza en donde se llevó a cabo una función al aire libre de lucha, la funcionaria dijo: “eso es lo que buscamos”.

El luchador fue llevado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 a petición de la mamá del menor que fue agredido por el luchador cuando este cayó fuera del ring y el pequeño corrió a abrazarlo.

“Efectivamente fue puesta a disposición esta persona que agredió a este pequeño que quería una firma y que fue remitido a la Fiscalía de Niños y Niñas, se le hizo la revisión médica y efectivamente los médicos determinaron que eran lesiones que tardaban en sanar menos de 15 días, esa fue la razón por la que sale está persona”.

Godoy aseguró que las investigaciones continúan y comentó que el menor y la familia también atendidos por la Fiscalía y por el DIF y “vamos a seguir en eso porque es el interés superior de la niñez que tenemos que seguir protegiendo”.

La fiscal aclaró que no es un delito que merezca privación de la libertad y las lesiones que tardan en sanar menos de 15 días no son punibles.

“El DIF es el representante de los niños a través de la defensa del menor y ellos son los que atienden a la familia y al menor y todas las acciones para que no se agreda a los niños y se tenga un castigo y eso está haciendo el DIF”, afirmó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí