Liga MX Femenil abrirá la puerta a extranjeras

BRIAN SALES

Dentro de la asamblea de dueños que se celebró en la Liga MX, también hubo acuerdos para la rama femenil, pero, sobre todo, compromisos a futuro. Mikel Arriola, presidente ejecutivo del organismo, anunció una serie de modificaciones dentro de la justa para mejorar la competencia y las condiciones de las futbolistas. A la par, presentó su compromiso para tener una propia estrategia de imagen y patrocinios, lo que puede derivar en mejoras contractuales y mejores condiciones laborales para el gremio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por ahora, serán dos las extranjeras que podrán registrar los equipos para la siguiente campaña, además de que se aprobó una sustitución por maternidad para la siguiente campaña, tal y como lo solicitó la FIFA. También se anunció la creación paulatina de la rama Sub17.

“Lo que plantee hoy, es generar una estrategia de marca y comercialización específica a las jugadoras. Lo que quiero es que tengan sus ingresos propios para tener mayores salarios. Siempre está en la mesa de los clubes el poder generar mejores condiciones laborales a las futbolistas”, mencionó el directivo.

La Liga MX eliminará el gol de visitante como criterio de desempate en la Liguilla

Lo que pretende la Liga MX es contar con sus propios patrocinadores, implementar una estrategia de comercialización que maximice los activos de la Liga Femenil y su popularidad, además de la monetización de activos como vallas fijas, uniformes, jugadora del partido, etc. Actualmente no cuentan con un patrocinador para el Campeón de Campeones de julio 2021, para la Campeones Cup de diciembre de este mismo año y para el Balón de Oro en julio.

La idea principal es concretar a patrocinadores que activen nuevos negocios para la Campeones Cup en diciembre, el Torneo Internacional en junio de 2022, el Campeón de Campeones en julio de 2022 y el Balón de Oro Femenil para el mismo año. También intentarán cerrar convenios con las ligas de los países vecinos, como la NWSL, de Estados Unidos, y la FA WSL, de Inglaterra.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS