Scolari reconoce la labor de Sampaoli en Chile

Mexico, 2014-06-27 12:52:11 | Redacción ESTO

EFE

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, aseguró que su equipo ha mejorado con el paso de los partidos en este Mundial y llega preparado al duelo de mañana contra Chile, un rival que, advirtió, tiene un nuevo brío desde la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli.

“Creo que desde la llegada de Sampaoli el equipo tiene una dinámica nueva y mucho mejor rendimiento. Los jugadores se han adaptado perfectamente al esquema y han llegado a un nivel superior al que estaban”, dijo Scolari en una rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Felipão destacó el orden táctico y la posesión de balón de su rival en los octavos de final, y consideró que si Brasil no responde con sus mejores armas le puede crear “muchas dificultades e incluso nos pueden vencer”.

Sobre la situación de sus jugadores, el seleccionador calculó que el plantel se encuentra en un 80 por ciento del rendimiento que alcanzó el año pasado cuando ganó la Copa Confederaciones.

“Hemos ido evolucionando la preparación física y podemos afirmar que desde el principio del Mundial hasta ahora ha habido una evolución y que en esta fase estamos preparados”, señaló el estratega.

Al ser preguntado sobre si Brasil no debería apostar por un juego un tanto más ofensivo teniendo en cuenta que es el anfitrión, Scolari aclaró que la Canarinha juega en función de los jugadores con los que cuenta y con la filosofía de su entrenador, e hizo un paralelismo con el estilo del Atlético de Madrid.

“El Atlético de Madrid juega de una manera muy organizada, sabe defender pero al mismo tiempo sabe llegar a la portería contraria con contraataques”, comentó.

Scolari aseguró que ya ha decidido el once titular que jugará mañana contra Chile, pero no quiso desvelarlo porque aún puede haber cambios de última hora y no es bueno para el ambiente del vestuario que se sepa con antelación.

Una de las incógnitas está en el lateral derecho, donde Daniel Alves ha sido titular durante la fase de grupos, pero podría ser reemplazado por Maicon.

“Ya veremos, pero uno de ellos va a jugar. Hasta Ramires puede jugar de lateral”, dijo un críptico Scolari.

El seleccionador también habló de su principal figura, Neymar, y de las inevitables comparaciones con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, que también está realizando un gran Mundial.

“Para la edad que tiene, Neymar es un chico que está muy centrado y con las ideas claras. Tiene una personalidad muy firme y siempre está muy involucrado en situaciones tácticas y le da equilibrio al equipo”, comentó.

También elogió a Messi, al que calificó como “un jugador extraordinario y un ‘crack’”, aunque no quiso dar su opinión sobre cuál de los dos es mejor. “Mi opinión es personal y solo la daré más adelante, en unos 10 o 15 años”.

“Messi es uno de los mejores. Neymar está avanzando en esa dirección para llegar a ese nivel, pero no juega para ser el mejor del mundo, sino para Brasil y quiere que seamos campeones del mundo”, resolvió.