Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2015 - 10:53

┃ María Vega

nota-box-mayweather

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

EXISTIÓ una vez un cineasta que conmovió al mundo con sus películas de suspenso. Se llamaba Alfred Hitchcock y sus cintas están entre las más cotizadas en el museo de ese genéro.
Hoy, Hitchcock se ruborizaría al ver al nuevo maestro en esa especialidad, Floyd “Money” Mayweather, quien tiene a todos los medios del mundo en la palma de su mano desde mucho tiempo atrás.
Si Floyd dice “rana”, todo mundo brinca,
Y nosotros, los prudentes, tenemos que sumarnos “a la ola” so pena de que, cuando el asunto resulte en serio, quedemos fuera de la jugada.
El periodista-juez de boxeo filipino Ray Danseco giró un artículo del portal asiafightscene.com, en el que Pacquiao expresa: “Yo no anunciaré el acuerdo, será Mayweather. Sólo falta la firma de él”.
En apariencia, fueron las instrucciones que Mayweayther le dio desde aquel peculiar encuentro que sostuvieron durante un partido del Miami Heat.
Adueñado del negocio, Mayweather recomendó usar Shot para estar enterado de las noticias que él emita. Por ese conducto, instruyó a que “tienen que hacer esta pelea antes de que se retiren”.
Anoche, Mayweather se hizo presente en el duelo de clavadas previo al juego de estrellas de la NBA, lo que hace crecer el último rumor de que este domingo haría el gran anuncio.

PELEA DEL MORBO
Un calificativo ad hoc para dicha cita es “pelea del morbo”, lo que viene a confirmar que los aficionados olvidan muy pronto los malos momentos de alguno de los protagonistas.
Cuando Pacquiao cayó “como fulminado” a manos de Juan Manuel Márquez, nadie imaginó que regresaría para reinstalarse como coprotagonista de un combate que puede dejar abajo cualquier expectativa en cuanto a ingresos totales.
Mayweather, a despecho de sus líos extra ring, como son algunas peleas con vecinos o el evento de violencia doméstica que lo puso varios meses tras las rejas, es un hombre muy inteligente en el ring y para las finanzas. Solamente a él deberá Pacquiao el llegar a obtener un dinero que no vio ni en sus sueños más fantásticos.
El “Money” se encargó de crear una atmósfera de suspenso alrededor del medio tiempo del más reciente Súper Bowl, durante el cual se pronunciaría al respecto. Nada sucedió.
Hoy, Mayweather vuelva a instalarse en un escenario de la NBA, para supuestamente hacer este domingo el anuncio “que todo el planeta espera”.
Incluso ya adelantan que, no obstante la premura de tiempo, “la pelea del nuevo milenio” siempre sí será el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, donde está su arena favorita.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí