Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2021 - 23:38

┃ Brian Sales

gerardomartino

BRIAN SALES

Foto: Cortesía |  @FMF

No más polémica. Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, dejó ver el porqué de la ausencia de Javier Hernández, pese a su buen inicio en la MLS con el LA Galaxy. El argentino aceptó el gran momento que atraviesa, pero dejó ver que en su convocatoria imperó la coherencia respecto a los anteriores llamados y el proceso que llevan de meses atrás.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En ese momento, me tenía que definir por una lista de nueves, que entendimos que eran los correctos. De una lista de 40 priorizamos los de las últimas competencias y convocatorias que fueron Henry Martin, Alan Pulido y agregamos ahora a Alexis, que se puede discutir si puede jugar en otra posición. No desconocemos el momento de Javier y cómo comenzó en la MLS, pero, a la hora de la elección, nosotros decidimos. Es probable que, en otros nombres, no sólo con Javier, haya desacuerdos. Es complicado que, a los ojos de periodismo, no resulte contradictorio”, dijo.

Por otro lado, Martino también aclaró la situación con Carlos Vela y sus no convocatorias pese a lo bien que se desenvuelve dentro del LAFC. Aseguró que no puede depender de un jugador que a veces está y que en otras ocasiones no se ve disponible. Además, también mencionó que vestir la playera del Tricolor tiene que se un honor y no algo de unos días sí y otros no.

“Que él haya hablado conmigo para manifestar su interés, no. Que haya hablado con Jaime o con Gerardo, tampoco. Es un tipo que respeta mucho a la selección y no creo que haya pensado en ningún momento que sea para los Juegos Olímpicos y no para dar los demás. Lo primero que manifestó, es que, si tiene la cabeza puesta en la Selección, va, y si no, no asiste. Me parece ilógico que lo convoquemos para una competencia y que no quiera ir a la otra. Es una forma de hacer respetar la camiseta. Vestir esta playera debe ser un gusto y un placer”, comentó.

Ante el cuestionamiento de los talentos que observa, como a Luca Martínez Dupuy, Martino afirmó que está en el radar, igual que los otros delanteros juveniles que alzan la mano dentro de la Liga MX.

“Santiago Muñoz es un jugador observado, Giménez, De la Rosa, Aguirre y hay muchos que están en esa situación porque hacen las cosas bien. El crecimiento que tienen en sus equipos es importante para que los tomemos en cuenta. Estamos atentos a todos los jugadores, porque es nuestra obligación. Vemos con buenos ojos lo que hacen”, cerró para Fox Sports

?Escucha nuestro podcast?