Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 9:58

┃ Mariana González

Santos vs Cruz Azul

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: Jonathan Duenas | Mexsport

Santos Laguna y Cruz Azul son los finalistas del Torneo Clausura 2021 (GUARD1ANES 2021). Ambos equipos cerrarán la competición tal y como la empezaron, pues estos se enfrentaron en la jornada uno de la fase regular con victoria por la mínima de un gol a cero para los de la Comarca Lagunera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En ese partido, fue el chileno Diego Valdés el encargado de anotar para los Guerreros cuando el reloj corría en el minuto 61, dándole los primeros tres puntos del certamen al cuadro dirigido por el estratega uruguayo Guillermo Almada. El camino al título comenzaba.

Tras lo anterior, los celestes sufrieron su segundo y último descalabro del semestre pues con el paso de las fechas fueron tomando confianza hasta alcanzar el súper liderato en la tabla general, cerrando con un total de 41 puntos producto de 13 victorias, dos empates y el mismo número de derrotas, eliminando al Toluca y Pachuca para convertirse en el primer finalista.

Por su parte, tras 17 jornadas, Santos culminó en el quinto lugar con 26 puntos, resultado de siete juegos ganados, cinco igualadas e igual número de encuentros perdidos. Esto, obligó a los albiverdes disputar el repechaje para ganarse un lugar en la liguilla, donde derrotó al Querétaro cinco goles por cero y dejó en el camino a los Rayados del Monterrey y al Puebla.

Ahora, en esta Fiesta Grande del futbol mexicano, los de La Laguna intentarán coronarse con su séptimo título venciendo a un equipo como la Máquina, que tiene 23 años sin ser campeón del futbol mexicano y está en búsqueda de su novena estrella. ¡Que comience el juego!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí