Djokovic debuta con triunfo ante Moraing en torneo de Belgrado

EFE

Foto: Filippo MONTEFORTE | AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, debutó en el torneo de Belgrado, sobre tierra batida, con un triunfo ante el alemán Mats Moraing, por 6-2 y 7-6 (4), accediendo a unos cuartos de final donde se medirá al argentino Federico Coria, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, también en dos sets.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Djokovic, en su vuelta a la competición tras caer en la final de Montecarlo ante el español Rafael Nadal, y dentro de su preparación para Roland Garros, se impuso fácil en la primera manga, donde le endosó dos roturas del saque a Moraing, pero se complicó en la segunda, donde se relajó en exceso y tuvo que reaccionar para ir al decisivo decimotercer juego para finiquitar el duelo en su favor.

Y es que en esta segunda manga, Djokovic, que rompió el servicio del Moraing en el tercer juego, bajó inmediatamente su nivel de juego en el cuarto y permitió crecerse al alemán. Eso si, el serbio controló en todo momento el partido y pudo cerrarlo en el duodécimo con su saque, tras quebrar nuevamente el saque de su rival en el undécimo.

No sentenció con su saque, y se fue al definitivo decimotercer juego, donde ahí volvió a sacar parte de sus mejores golpes para cerrar la contienda tras una hora y 41 minutos.

Previamente, en el duelo sudamericano de la jornada, el argentino Federico Coria (n.96 ATP) se impuso al uruguayo Pablo Cuevas (n.91), por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto.

Se trata del primer triunfo en el Circuito de Coria sobre Cuevas, pues el uruguayo había ganado en las dos precedente ocasiones (2013, 2018).

Tres roturas en el primer set, por una del rival, y dos en el segundo, le dieron el pase a Coria,q ue en cuartos se medirá al gran favorito, Djokovic.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS