Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 15:35

┃ EFE

messi-lidera-estadísticas-laliga

EFE

FOTO: PAU BARRENA |  AFP 

Messi, volvió a ser, una temporada más, el jugador más determinante del Barcelona y de la Liga española, en la que lideró 14 apartados estadísticos, entre ellos el de mayor cantidad de goles, que le permitió ganar su quinto Pentapichichi consecutivo, el octavo en total.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Más goles  | 30

Anotó 30 goles en 35 partidos, para añadir otro Pichichi a su colección. Karim Benzema y Gerard Moreno, delanteros del Real Madrid y del Villarreal, respectivamente, quedaron muy atrás, con 23 tantos cada uno.

Más remates al arco | 91

Es también quien sumó más remates entre los tres postes. Benzema, con; Moreno, con 47; y Rafa Mir, del Huesca, con 46, le siguen de lejos.

 

Más remates | 196

Que tiene el gol entre ceja y ceja es algo evidente, y esta estadística lo demuestra claramente: casi 200 intentos. Le siguen, de nuevo de lejos, Benzema, con 123; Mir, con 120; y Luis Suárez, del Atlético de Madrid, con 104.

 

Más remates al poste | 8

Hasta ocho veces estrelló el balón en el poste, más que ningún otro jugador. Benzema, con 7; Moreno, Suárez e Alexander Isak, de la Real Sociedad, con cinco cada uno, son los siguientes.

 

Más goles de tiro libre | 3

Una de las especialidades marca de la casa. El capitán del Barcelona anotó tres goles de tiro libre, y ya lleva 50 en total. Joselu, del Alavés, con dos, es el otro jugador que ha anotado más de un gol de esta forma en esta temporada. 

 

Más goles desde fuera del área | 8

Domina todos los registros, y el de los tiros lejanos también es uno de ellos. Firmó cinco goles desde fuera del área, el doble que Benzema, el segundo. Les siguen Mir, Joselu, Toni Kroos, del Real Madrid, y Dani Parejo, del Villareal, con tres.

 

Más ocasiones generadas  | 77

Un auténtico distribuidor de juego capaz de producir más que nadie al ataque. Peligro constante y referente para sus compañeros. Le siguen de cerca David Ferreiro, del Huesca, con 73; Kroos, con 67; Jesús Navas, del Sevilla, con 64; e Iago Aspas, del Celta de Vigo, con 62.

 

Más pases en campo contrario | 1636

Es quien más interviene en campo contrario, seguido precisamente de tres compañeros de equipo: Frenkie de Jong, con mil 579; Sergio Busquets, con mil 574; y Jordi Alba, con mil 478.

Más regates intentados  | 261

Una de sus principales características es el desborde en el uno contra uno. Nadie intenta más regates que él. Muy lejos queda Javi Galán, del Huesca, como el segundo que más lo intenta, con 164.

Más regates completados | 159

Gran parte de los regates que intenta acaban en éxito. Además de ser el que más prueba el dribling, también es el más efectivo. El segundo es de nuevo Galán, con 121; y muy lejos quedan Nabil Fekir, del Real Betis, con 85; Moreno, con 71. 

Más faltas recibidas | 99

Siempre está muy vigilado por los rivales, y esto hace que sea el jugador que más faltas recibe. Galán, con 97; Fekir, con 93; y Kike García, del Eibar, con 92, le siguen. Además, de estas 99 faltas recibidas, 43 han sido en el último tercio de campo, también más que cualquier otro jugador.

Más remates después de conducción | 62

Otra de las acciones características del argentino: conducción y disparo. Un habitual en su repertorio, que ha repetido hasta 62 veces en esta Liga española. Le sigue muy lejos Fekir, con 37; Suso, del Sevilla, con 28; y su compañero de equipo Ousmane Dembélé, con 27.

Más ocasiones generadas después de conducción | 28

Además, sus conducciones suelen llevar peligro, y éstas han generado 28 ocasiones claras de gol. Le sigue Dembélé, empatado con Iago Aspas, ambos con 23.

Más conducciones totales  |967

En total ha realizado 967 conducciones, seguido por De Jong,  con 877; y más del doble que el tercero, que es Fekir, con 479. El cuarto es de nuevo Dembélé, con 459.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí