Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Doria Cata

Ivonne Almaraz

Dentro de los jugadores que tendrán los reflectores encima en la gran final de Guard1anes 2021, se encuentran Matheus Doria y Julio César Domínguez, quienes han sido piezas fundamentales en la línea defensiva de Santos y Cruz Azul, respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien es cierto que la diferencia en cuanto a experiencia entre ambos jugadores es notable, sus características dentro del terreno de juego los hacen similares.

Fue en 2018 cuando Doria se unió a las filas de Santos como uno de sus refuerzos promesa, por lo que apenas se incorporó y la titularidad se le dio. Su debut como guerrero fue en un duelo de Copa MX ante Pachuca, donde desafortunadamente, los laguneros no lograron superar a los Tuzos y quedaron fuera de dicha competencia. Ya en el torneo de Liga, Robert Dante Siboldi, el entonces estratega de la plantilla de Torreón, puso toda su confianza en el brasileño tras darle oportunidad de mostrarse en el once inicial, ahí poco a poco el dorsal número 21 se adaptó al estilo de juego y se hizo de un lugar tras acumular 1,350 minutos y un gol en su primer semestre.

Desde entonces, el nacido en Río de Janeiro ha jugado cinco torneos vestido de verde, aunque cabe recordar que el Clausura 2020 fue cancelado por lo que solamente cuatro de ellos han sido completos. En cuanto a Liguillas, ha sido parte de cuatro, aunque la actual del Guard1anes 2021 es la mejor que ha tenido.

Cuando se habla de palmarés, Matheus Doria solamente tiene un campeonato en el Festival Mundial Juvenil de Toulon, sin embargo, lo que muestra en la cacha no es cuestionable por lo que presume del respaldo de sus compañeros, así como del cuerpo técnico comandado por Jorge Almada.

En la contraparte, se encuentra Julio César Domínguez, quien hace poco celebró 15 años desde su debut con La Máquina. Su historia con dicha institución es una de las más peculiares y reconocidas, pues es la clara muestra de fidelidad a un escudo.

¿A quién le ha ganado finales el Cruz Azul?

El ‘Cata’ ha vivido de todo con Cruz Azul, pues en la búsqueda de la negada novena, técnicos van y vienen al tiempo que jugadores, pero él sigue ahí. Los números del central pueden llegar a ser intimidantes, pues a sus 33 años ya superó los 500 cotejos como celeste, en donde ha ganado una Copa MX, una Súper Copa MX y una Liga de campeones Concacaf, pero el título de Liga aún no llega para el nacido en Chiapas.

En la actualidad, puede que Domínguez sea uno de los jugadores más criticados, pero sus cifras dentro del terreno de juego lo tienen como uno de los más importantes y a seguir para esta final. El cementero cerró la fase regular como el jugador con más minutos luego de acumular 1,440 y en lo que va de la fiesta grande ha sido parte de los cuatro duelos disputados.

PERFIL
Nombre: Matheus Doria Macedo
Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Edad: 26 años
Estatura: 1.88 m
Posición: Defensa

SUS NÚMEROS EN FASE REGULAR
17 Juegos Jugados
17 Juegos Titular
1,530 Minutos Disputados
2 Goles
1 Tarjeta Amarilla

SUS NÚMEROS EN LIGUILLA
5 Juegos Jugados
5 Juegos Titular
450 Minutos Disputados

PERFIL
Nombre: Julio César Domínguez Juárez
Lugar de Nacimiento: Arriaga, Chiapas.
Edad: 33 años
Estatura: 1.77 m.
Posición: Defensa

SUS NÚMEROS EN FASE REGULAR
16 Juegos Jugados
16 Juegos Titular
1,440 Minutos Disputados
1 Autogol
1 Tarjeta Amarilla

SUS NÚMEROS EN LIGUILLA
4 Juegos Jugados
4 Juegos Titular
360 Minutos Disputados

PALMARÉS
2 Copa MX
2 Liga de Campeones CONCACAF
1 Super Copa MX
1 Leagues Cup

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí