Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 18:19

┃ José Luis Camarillo

a9e02be2-bc0d-44f8-8d5c-f3e4b67e07f4

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | WBC

Brandon “Rompecorazones” Figueroa viajó desde su natal Weslaco, Texas, para recibir su cinto oficial de campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que le arrebató a Luis “Pantera” Nery en su choque de invictos monarcas, el sábado antepasado en Carson, California. En tal ocasión, Brandon subió como titular de la división por la WBA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Martes de Café, Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de la entidad verde y oro, resaltó el hecho de que los padres de Brandon, ahí presentes, son originarios de Río Bravo, Tamaulipas. El dirigente también colocó al señor Omar Figueroa su faja verde, misma que distingue a los mejores entrenadores de ese organismo.

Había una sorpresa para el “Rompecorazones”, porque Sulaimán Saldívar le colocó un brazalete que consiste en un cinto miniatura, “para que lleves tu cinturón a todas parres”.

En su visita a la gran capital, Brandon fue cobijado por ex campeones como Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Isaac “Tortas” Bustos y Rafael “Bazooka” Limón. También asistió Mariana “Barbie” Juárez.

“Me siento muy bendecido y agradecido con todos los que han hecho posible que yo esté aquí”, expresó el soberano WBC/WBA, de 24 años. “Mi familia y yo hemos sacrificado muchas cosas, pero todo eso ha valido la pena, vengo de una familia humilde, de padres que trabajaron duro para sacarnos adelante y eso me hace valorar aún más todo lo que tengo.

“No tengo palabras con las que pueda expresar cómo me siento en este momento, estoy muy feliz y lleno de ilusión, que México me haya recibido tan bonito. Siempre he creído que soy más mexicano que americano y tengo la sangre mexicana”.

Brandon, cuyo hermano, “Panterita” Figueroa, fue monarca superligero del WBC, agregó:

Vikingo, luchador que agredió a menor, fue suspendido por la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX

“Quiero representar a México en lo más alto. La victoria ante Nery fue muy especial, un momento que nunca se me va a olvidar porque todos dijeron que no iba a ganar y trabajamos duro mi familia y yo en el campamento de Indio, California. Fuimos con todo y le enseñamos que no solo importa el talento, sino el trabajo duro, la pasión, la dedicación y la disciplina que se lleva en este deporte tan duro, y vamos por más ¡Viva México!”.

En septiembre, Brandon chocará con el estadounidense Stephen Fulton (19-0, 8 KOs), titular de la IBF.

?Escucha nuestro podcast?