Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 18:39

┃ José Luis Camarillo

559bae81-9c84-4c25-8a37-17d3e48da9ce

José Luis Camarillo

Foto: WBC

El legendario Carlos “Cañas” Zárate dijo que haber visto por TV el combate que Brandon Figueroa le ganó a Luis “Pantera” Nery, le recordó sus días de campeón del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me trajo a la mente mi pelea con Alfonso Zamora y contra otros. Yo tenía un estilo muy particular, de cabecear siempre adentro y se quita uno muchísimos golpes, es lo que le estoy recomendando (a Brandon), que lo perfeccione, que lo haga en todas sus peleas”, explicó.

De acuerdo con el “Cañas”, “esos ‘bendings’ quitan demasiado castigo, a mí me funcionó porque no tengo ni una cicatriz (se tocó el rostro), estoy bien de todo, gracias a Dios”.

Para Zárate “fue una agradable sorpresa” observar a Brandon Figueroa en acción. “Apenas lo miré contra Nery y me pareció otra clase de boxeador. Al principio, yo dudaba, porque iba contra Nery. (El ‘Pantera’) ya llevaba varias peleas invicto y lo tenían en un concepto muy arriba, pero a base de pundonor, de estilo y deseo, fue que Brandon se impuso y me gustó mucho ese triunfo”.

“MORIR EN PAZ”

El señor Omar Figueroa, padre y entrenador de Brandon (el prestigioso coach Joel Díaz los acompañó en su esquina), estableció:

“Aquí están las leyendas que yo siempre he admirado, igual como lo he hecho con Salvador Sánchez y Julio César Chávez. Veo a la ‘Chiquita’, a Pipino Cuevas, a Zárate, todos estos ídolos de México. Yo quería ser boxeador, pero no pude, tuve que trabajar y me dediqué a mis hijos, yo estoy metido en el deporte por ellos. Estoy muy agradecido con Dios y por el lugar donde estamos, frente al público mexicano.

Brandon Figueroa recibió su cinturón de campeón supergallo del CMB

“Este sueño lo tuve hace mucho -prosiguió- y comencé con el trabajo duro, la dedicación, la disciplina. Ahora, con Mauricio Sulaimán aquí, con mi cinto (de entrenador), creo que podría yo morir en paz. Imagínate cómo me siento, frente a estas leyendas y tener a mi hijo como campeón”.

El personaje nacido en Río Bravo, Tamaulipas, aseveró: “Ya tuve como campeón del WBC a mi hijo Omar y estoy doblemente bendecido. Están representando en gran parte a México, me siento muy feliz. Siempre les he inculcado ayudar a los demás porque venimos de la nada, quiero dar gracias a todos por estar aquí y por aguantar mis lágrimas”.

?Escucha nuestro podcast?