Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2015 - 19:38

┃ Javier Juárez

cro-futm-chivas-veracruz



[symple_tabgroup]

[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El infierno arde, las llamas cada vez son más incandescentes pero nadie corre, Chivas y Veracruz se presentaron con la oportunidad de ver aún más lejos a los Leones Negros y no lo aprovecharon, parece que nadie se quiere salvar, al menos eso dictó el resultado.
Veracruz perdonó al Rebaño en los primeros minutos, después el árbitro les echó la mano, Roberto García Orozco le invalidó a Giovani Hernández un gol que pudo cambiar el ritmo del partido.
Un punto que les ayuda a ambos, pero no mucho, la pelea por el no descenso continuará…

EL PARTIDO
Voraz e incisivo salió el Tiburón, los escualos no tardaron en oler el temor del Rebaño, de inmediato afilaron las mandíbulas y en cuestión de minutos elaboraron letales opciones de peligro, Furch con un tiro en el área y un cabezazo que pasó milimétricamente desviado amenazó primero.
Chivas todavía no se reponía del susto cuando el “Kekito” Villalva sacudió la red tapatía, para alivio del chiverío el tanto se anuló por fuera de lugar.
Veracruz se presentó en el Omnilife consciente del significado de una victoria frente al Guadalajara, era la opción ideal de despegarse enormemente de sus demás rivales en el fondo de la tabla de cocientes.
El cuadro veracruzano volvió a inquietar a la zaga rojiblanca, Leitón Jiménez estrelló un balón en el travesaño.
Chivas tardó en equilibrar el juego, el retorno de Marco Fabián pasó desapercibido, el volante no tuvo la libertad para crear opciones de gol, la marca de García y Peñalba lo nublaron.
La intensidad bajó considerablemente, Veracruz dejó de insistir y Chivas por fin tomó un respiro.
El local trató de levantarse, Brizuela y Hernández maniobraron por los bandas, Toledo los apoyó, también Fabián, sin embargo ninguno consiguió tejer una jugada para Omar Bravo, el mochiteco permaneció solo en el área.
Los Tiburones perdieron filo, Furch y Villalva dejaron de tener contacto con el balón, Meneses por la pradera derecha lo intentó pero Salcido se fajó para no dejarlo maniobrar.
El reloj siguió su marcha, con el par de rosas se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor Furch tuvo otra opción en el área, el argentino abanicó una clara opción de gol.
Parecía que Chivas de nuevo sufriría los embates del Tiburón, sin embargo no fue así. El equilibrio siguió.
La polémica volvió a rodear al Rebaño, Giovani Hernández superó a Melitón con un cabezazo en el área, sin embargo su anotación se invalidó por un supuesto empujón a Paganoni. Desconcierto total.
Para acrecentar el peligro el “Chepo” de la Torre metió a Aldo de Nigris, el “Maestro” Reinoso respondió con la entrada de Jehu Chiapas.
A Fabián le llegó su oportunidad en el área, Marco tuvo el chance de sacudir la red pero no cabeceó bien un balón que le llegó de imprevisto.
El juego volvió a nivelarse, Reinoso refrescó el campo con la entrada de Luis Martínez y Juan Ángel Albin.
De la Torre, ya expulsado, contraatacó con el ingreso del “Chatón” Enríquez.
No pasó nada en el campo, Chivas y Veracruz se nulificaron.
La emoción regreso ya cuando el partido agonizaba, el “Avión” Ramírez, con pocos minutos en el campo, casi aterriza el triunfo del Rebaño, el juvenil tiró pero Melitón voló para impedir la anotación. Gran atajada.
El mismo “Avión” encendió la mecha al final del partido, un conato de bronca se presentó en el área veracruzana. No pasó a más.
Fue todo en el Omnilife, tapatíos y jarochos no se hicieron daño, ambos suman un punto y hunden a Leones Negros en la tabla de cocientes.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Veracruz”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]