Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2021 - 21:03

┃ Fernando Schwartz

Mikel Arriola

Fernando Schwartz

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Muchos rumores en redes sociales adjudicaron a la eliminación del América la reciente desaparición del gol de visitante como criterio de desempate en la Liga MX. Sin embargo, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aclaró que lo que se busca es priorizar la competencia durante la fase regular para que todos los clubes se esfuercen en alcanzar una mejor posición y no se conformen con la posición 10, 11 o 12.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos que generar el incentivo a ganar, no quedar entre los primeros 12. Se platicó con los dueños que privilegiemos el lugar en la tabla y no el gol de visitante”, afirmó.

El mismo directivo aseguró que está satisfecho con el hecho de la unión que encuentra entre el gremio de dueños y presidentes. Pese a lo que se dice de puertas para afuera, mencionó que todos trabajan en la misma línea por el bien del balompié nacional y la recuperación de la economía dentro de la industria.
“Yo me siento como un CEO, creo que yo soy el encargado de ejecutar, a mí me dan en las asambleas apoyo, pero a mí me dan también la oportunidad de plantear políticas para mejorar el futbol y después ejecutarlas y después medirlas.

En el 95 por ciento de las propuestas los equipos están totalmente de acuerdo, y ayer lo reflejó la asamblea, para los que dicen que hay desunión, que cada quién jala para su lado, hay unanimidad”, mencionó.

Arriola también presumió orgulloso los números que le pudo presentar a la Asamblea de dueños. Señaló que hay factores muy positivos que posicionan alto a la Liga MX, por lo que van en el camino adecuado para el desarrollo y crecimiento de la misma.

“Ayer les platicaba a los dueños que estamos en el lugar 10 en afición en el mundo, tenemos 188 millones de seguidores en la Liga MX, básicamente en México y en Estados Unidos. No, no son tan malos, son gentes que han apostado sus recursos al futbol y nosotros tenemos que hacer que esos recursos generen espectáculos y crezcan”, comentó.

El presidente ejecutivo de la Liga MX también señaló las pérdidas económicas que tuvo la industria por la pandemia del Covid-19 y el parón que se tuvo que hacer, además de la reanudación sin gente en los estadios. Para muchos equipos, los boletos son una fuente fuerte de ingresos en su liquidez.

“Cuatro mil 320 millones de pesos perdió el futbol en los 14 meses de Covid, se perdió el 100 por ciento de las taquillas, se renegociaron los derechos de televisión por el 25 por ciento, no podemos estar ajenos a esa realidad. Afortunadamente la liga opera con remanentes, porque redujimos gastos”, cerró.

Analizarán fiesta azulcrema

De forma política, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, afirmó que en el caso de la fiesta del América que se dio a conocer, misma que sucedió entre la vuelta del Portland Timbers y el partido ante Pachuca, será analizada por la Comisión Disciplinaria y será el ente encargado de sancionar si violaron algún protocolo.

Estadio Azteca y TSM tendrán casi el mismo número de aficionados

“Estos procesos siempre se han llevado a manera de juicio en la comisión disciplinaria, la comisión abre investigaciones, le abre espacio a los inculpados para que comparezcan y después emite una resolución, entonces dejemos que sea la disciplinaria la que aplique ese criterio. No me quiero anticipar, hay que revisar los hechos”, mencionó.

El directivo hizo énfasis en que la clave estará en determinar si rompieron alguno de los protocolos del Covid-19 que dictaminó la Liga MX, como ya pasó con tipos como Uriel Antuna, Jonathan Rodríguez, Alexis Vega y Alan Mozo, entre otros.

“Hay que determinar qué pasó y si se violó el protocolo Covid, que es el que la disciplinaria ha privilegiado, pues tendrá que tomar una determinación, insisto, no me quiero anticipar”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí