Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

CABECITA-SANTOS-CRUZ-AZUL

YAEL RUEDA

FOTOS: Mexsport 

La final entre Cruz Azul y Santos tendrá un toque de cordialidad, al menos en las oficinas de los equipos. Las dos instituciones han compartido el gusto por cierto estilo de futbolistas y eso se ha visto reflejado en la gran cantidad de jugadores que han vestido ambas casacas, actualmente, Jonathan Rodríguez es el claro ejemplo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El ‘Cabecita’ Rodríguez es uno de los elementos que ha pasado con cierta gloria en los dos equipos en los que ha estado de la Liga MX. En Santos Laguna consiguió levantar el título del Clausura 2018, partido en el que se enfrentaron al Toluca; ahora busca la oportunidad de convertirse en uno de los elementos que terminó con la sequia de títulos de Cruz Azul. Además, ha sido trascendental en esta situación.

El ‘Cabecita’ no es el único ejemplo, de hecho, entre los más recientes jugadores que tuvieron la oportunidad de ponerse las dos remeras está el ahora comentarista Marc Crosas y el internacional Néstor Araujo, dos elementos que en su momento se ganaron el cariño de las aficiones.

Otro jugador que tuvo la oportunidad de brillar en el terreno de juego fue Gerardo Lugo, un talentoso volante que incluso llegó a Selección Nacional gracias a lo destacado de sus participaciones y a su aporte ofensivo. A pesar de todo, ninguno de estos elementos logró coronarse con Cruz Azul.

A Vicente Matías Vuoso le fue muy bien en la Comarca Lagunera, pero las veces que salió de Torreón tuvo más pena que gloria y eso le sucedió con Cruz Azul, un gran delantero que no encontró la oportunidad de volver a brillar de manera destacada.

Algunos jugadores de hace dos décadas fueron espectaculares con los dos conjuntos: Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis, Héctor Altamirano y Johan Rodríguez fueron algunos de los elementos capaces de destacar con las dos instituciones, incluso, todos ellos fueron artífices del último título de liga del Cruz Azul, algunos también se coronaron un año antes con Santos Laguna.

Por las filas de Cementeros y Guerreros también pasaron otros futbolistas como José Antonio Noriega, Denis Caniza, el internacional Mauro Camoranesi, Francisco Gabriel de Anda, Jared Borgetti, Adrián Aldrete, Miguel Zepeda, Sergio Verdirame, Nicolas Ramírez, Agustín Morales, Pedro Duana y Jair García.

No cabe duda que esta final tendrá a dos clubes que históricamente se han interesado en un perfil de jugadores, existe cierta cordialidad en las oficinas de las instituciones, pero en el momento que ruede el balón, eso se terminará, durante 180 minutos será una auténtica guerra de la que ambos bandos querrán sacar el trofeo de la Liga MX.

ALGUNOS JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS

Jonathan Rodríguez
Benjamín Galindo
Héctor Adomaitis
José Antonio Noriega
Denis Caniza
Johan Rodríguez
Mauro Camoranesi
Francisco Gabriel de Anda
Javier Orozco
Jared Borgetti
Héctor Altamirano
Adrián Aldrete
Miguel Zepeda
Matías Vuoso
Marc Crosas
Sergio Verdirame
Nicolás Ramírez
Agustín Morales
Pedro Duana
Jair García
Gerardo Lugo
Néstor Araujo

?Escucha nuestro podcast?