Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2021 - 15:27

┃ Javier Juárez

guardado

Javier Juárez

Foto: Cortesía | Selección Mexicana

Tercer día de trabajo del Tricolor en Dallas. Gerardo Martino aprovechó los 25 grados centígrados que marcó el termómetro en la ciudad para entrenar en el Cotton Bowl, estadio en el que México tiene dos compromisos de Copa Oro en julio, el 14 enfrentan a Curazao y el 18 a El Salvador, ambos juegos correspondientes a la fase de grupos, antes de todo eso el cuadro verde enfrenta a Islandia el sábado en el AT&T Stadium, juego que marca el regreso del Tricolor a los juegos amistosos en Estados Unidos tras más de un año de pandemia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata ha llevado a cabo trabajos a doble sesión, el martes ocuparon la mañana para realizar ejercicios en el gimnasio y en la tarde en el campo, pero ahora cambió. Martino quiso ir temprano al histórico estadio.

En las fotografías que compartió el Tricolor se observó a Andrés Guardado, Héctor Herrera, Osvaldo Rodríguez, Hirving Lozano, Gerardo Arteaga. El Tata comenzó la práctica con trabajos físicos, estiramiento y toques al balón.

Luego de calentar los músculos Martino llevó a cabo un interescuadras, el técnico argentino echó mano de los seleccionados Sub-18 que llevó a Estados Unidos para que ayudaran a los mayores. Diego Abreu de Defensor Sporting, Moisés Juárez de León, Héctor Ramírez de Pumas, están en Dallas, entre otros.
El Chucky Lozano, Henry Martín, Sebastián Córdova, Diego Lainez, Andrés Guardado, se mostraron entusiasmados.

El grupo no está completo, sin embargo, en las siguientes horas se unen elementos como Néstor Araujo y Tecatito Corona. Ellos son los últimos elementos en incorporarse desde Europa.

Jonathan Dos Santos y Alan Pulido se unen a la concentración hasta que termine su jornada del fin de semana en la MLS.

Luis Romo y Orbelín Pineda son los últimos en sumarse a la expedición, ellos tiene que esperar el desenlace en el Guard1anes 2021.

Video: Eduardo Aguirre recibe homenaje con una canción

La práctica se realizó sin contratiempos. El Tata empieza a imaginarse cómo enfrentar a Islandia y luego enfocarse en las semifinales de la Nations League contra Costa Rica. Ese juego es el 3 de junio.

El entrenamiento terminó con tiros a la portería y algunos ejercicios de estiramiento. El ambiente es bueno.

La intensidad de la práctica tiene que subir en los días restantes. Martino tiene poco tiempo para elegir a su cuadro inicial.

?Escucha nuestro podcast?