Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2015 - 14:42

┃ María Vega

cro-futi-arsenal

Londres.- Arsenal dio otro paso hacia la defensa de su corona en la Copa FA tras arruinar el sueño del sorprendente Middlesbrough de Segunda División, al que eliminó 2-0 en la fase de octavos de final, gracias al doblete del francés Olivier Giroud.
Dos minutos a máximo nivel en el Emirates Stadium, bastaron para que los “Gunners” sosegaran el ímpetu del conjunto entrenado por el español Aitor Karanka, discípulo del portugués José Mourinho en su etapa con Real Madrid, y que venía con el aliciente de vencer a domicilio al Manchester City en la ronda anterior.
El delantero de Chambéry vacunó al minuto 27 y al 29 a un “Boro” que, en su Liga vive una intensa pelea de poder a poder con Bournemouth en busca de obtener el ascenso a la máxima categoría del futbol inglés.
La primera anotación fue una demostración pura de trabajo en equipo, con jugada que implicó la participación del chileno Alexis Sánchez, del español Santi Cazorla, de Danny Welbeck y de Kieran Gibbs, quien fue el responsable de mandar el centro que remató el galo.
El propio Sánchez volvió a estar inmiscuido para el 2-0, al ejecutar de gran forma un tiro de esquina que, ante las facilidades otorgadas por los rivales, concedió que Giroud conectara de volea.
Con el control del partido, el cuadro londinense se dispuso a buscar más goles para no dar lugar a sorpresa alguna y se apropió del balón, lo que le permitió diseñar diversas llegadas de cuidado que apuraron en más de una ocasión al cancerbero madrileño Tomás Mejías, quien terminó por ser una de las figuras al evitar que el marcador fuera de escándalo.
Ya en tiempo añadido, la visita comenzó a animarse para tratar de descontar, siendo el remate de cabeza del ibérico Enrique “Kike” García lo más cerca que estuvieron pues éste reventó el palo de la cabaña defendida por el polaco Wojciech Szczesny.
De este modo, Arsenal inscribió su nombre en “cuartos” del legendario torneo y este lunes conocerá a su próximo rival, después del sorteo que incluirá al Liverpool, Aston Villa, West Bromwich, Bradford City, Blackburn Rovers, Reading y quien resulte ganador del cruce entre Preston North End y Manchester United.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí