Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2021 - 19:13

┃ Marco Montoya

Giovanny Gallegos

MARCO MONTOYA

FOTO: CORTESÍA | @MLBONFOX

El umpire Joe West le ordenó a Giovanny Gallegos cambiarse la gorra antes de que comenzara su actuación tras detectar una sustancia sospechosa en la visera. El objeto fue enviado a la oficina de las Grandes Ligas para ser analizado.

La situación se salió de control cuando el manager Mike Shildt ingresó a reclamar y lo expulsaron. Tras el encuentro, el árbitro señaló que el mexicano le comentó que era protector solar, aun así, le confiscó el artículo

 

 

A pesar de lo anterior, la victoria de Cardenales ante Medias Blancas se debió en parte a un mexicano. Giovanny Gallegos se encargó de apagar el fuego en el momento crítico, luego la novena de San Luis se despegó para llevarse el triunfo 4-0 en el último de la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nacido en Ciudad Obregón ingresó en la séptima entrada cuando el dominicano Génesis Cabrera se metió en aprietos, el manager Mike Shildt lo retiró del montículo, dejó de herencia dos corredores en base con sólo un hombre fuera. El derecho resolvió la situación a través de un par de ponches a los cañoneros José Abreu y Yermín Mercedes, logró mantener la pizarra 1-0.

 

También retiró el octavo rollo sin problemas. Al final, eliminó a cinco bateadores, tres por la vía de los strikes, después de 16 lanzamientos. Su efectividad bajó una vez más, ahora su promedio de carreras permitidas por cada nueve innings es de 1.86.

El segunda base Tommy Edman cargó a la ofensiva de los ‘pájaros rojos’ tras pegar un par de jonrones. Primero terminó el dominio de Carlos Rodón, más tarde le repitió la dosis al bullpen de Chicago.

Los Cardenales tomaron una ventaja definitiva cuando le cayeron a los relevistas Aaron Boomer y José Ruiz. El novato Edmundo Sosa empujó a Paul Goldschmidt junto a Nolan Arenado con un sencillo.

John Gant se apuntó su cuarto triunfo del año; trabajó por espacio de cinco entradas, recibió el mismo número de imparables, pero apretó el brazo a tiempo para dejar el cero en el departamento de carreras.

A Rodón le faltó el respaldo ofensivo, cargó con la derrota pese a abanicar a 10 bateadores en seis capítulos, la única rayita que le anotaron fue suficiente. 14 veces se poncharon los bateadores de San Luis; sin embargo, lograron imponerse en el Guaranteed Rate Field.

?Escucha nuestro podcast?