Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2021 - 19:17

┃ Marysol Fragoso

a00aaed5-3f3f-42e4-8b5b-b7de83ad8e10

Marysol Fragoso

Foto: Archivo ESTO

La maratonista Daniela Torres, quien hace dos años dejó su trabajo como periodista para lograr el sueño olímpico en Tokio, afirma que su madre fallecida es su inspiración para lograr las metas deportivas que se ha trazado, ya que siempre le tuvo fe.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el momento en que Daniela Torres logró el estándar olímpico para el maratón de Tokio 2020, rompió a llorar: “Cuando crucé la línea tenía sentimientos encontrados, pero estaba conmovida por lo que le había pasado a mi madre. Murió en septiembre pasado y la última vez que hablé con ella me dijo: ‘Quiero que vayas a los Juegos Olímpicos. Sé que puedes ‘”, recordó Torres en una entrevista para Olympic Channel Tokio 2020.

“La verdad es que mi madre no conocía mi nivel [de desempeño], pero las mamás siempre creen en nosotros, quieren lo mejor para nosotros. En Siena, lo primero que me vino a la mente fue que mi madre tenía razón, que creía ciegamente en mí. Fue muy conmovedor y lloré, porque la recordaba y sabía que ella siempre estaría a mi lado”, agregó esta mujer que fue comunicadora hasta 2019, cuando cambio los textos por la pistas; primero corrió el medio maratón y luego el completo, según establece el mencionado reportaje.

Su buen resultado en la media maratón le permitió soñar en grande: “En ese momento hicimos todo lo posible en la maratón”. Sin embargo, con el doble de distancia para correr, todo cambió.: “Cuando corrí [en Sienna], no tenía experiencia en esa distancia. Pero al final, todo salió bien y eso me da esperanzas.

En mi próximo maratón, con la experiencia que ya he ganado y más tiempo para prepararme, puedo lograr mejores resultados”, dijo la deportista queretana.

Tokio 2020 defiende sus medidas anticontagio de Covid-19

“Alcanzar el estándar olímpico fue un momento satisfactorio y alegre, y compartir ese momento con mi entrenador lo hizo aún más especial. Fue un sueño breve, así que no pensé que fuera posible tan pronto. Todo ha sucedido muy rápido, pero estoy feliz de tener esta oportunidad ahora”, explicó.

El próximo maratón de Torres será en Tokio, establece Olympic Channel, el próximo 7 de agosto de 2021, en el Parque Sapporo Odori .

“Las condiciones serán muy diferentes a las que estamos acostumbrados, pero si puedo llegar al top 15, o incluso acercarme a las primeras posiciones, sería increíble”, concluyó esta atleta de 26 años, originaria de Querétaro, quien recorrió los 42,195 metros en 2 horas 28 minutos y 55 segundos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí