Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2021 - 19:45

┃ ESTO en línea

AZUL ROMO FINAL

FOTO:Jorge Martinez |MEXSPORT

La espera terminó, la final del futbol mexicano comienza este jueves con el duelo en La Laguna entre Santos y Cruz Azul, en lo que será el primer choque de 180 minutos que disputarán por el ansiado título. El partido comenzará en punto de las 21:00 horas y será transmitido en Fox Sports. También podrás seguir todas las acciones en nuestras distintas plataformas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LAS ALINEACIONES

LAS ACCIONES

LOS GOLES

LA PREVIA

JAVIER JUÁREZ

El telón del Guard1anes 2021 está por cerrarse. El trono que dejó vacante León en repesca lo acechan Santos y Cruz Azul. Guerreros y celestes son los últimos equipos que siguen con vida en la competencia. La Máquina intenta por enésima ocasión terminar su sequía de 23 años sin título, mientras que los laguneros buscan su estrella número siete.

El primer episodio es en el TSM. La conocida Casa del Dolor Ajeno es una aduana que pocos pueden pasar. En la fase regular los Guerreros acumularon seis triunfos, dos empates y sólo una caída, la Fiera los superó 2-1 en la jornada 12, algo que sucede poco.

En la fase final el cuadro de Guillermo Almada lleva paso arrollador en casa. Los Guerreros le metieron 5-0 a Querétaro en repesca, 2-1 a Rayados en cuartos de final y 3-0 a Puebla en semifinales, 10 goles anotados y sólo 1 recibido. Esa estadística es importante. El TSM es un aliado para los albiverdes. Lo mejor para ellos es que el aforo permitido creció de 50 por ciento a 70 por ciento, es decir, 21 mil espectadores, casi un lleno para el primer juego contra Cruz Azul.

La Máquina no se asusta por visitar Torreón. Los celestes a lo largo de la fase regular ganaron seis juegos lejos del estadio Azteca, sin embargo, en la Liguilla han sufrido. Toluca los superó y frente a Pachuca igualaron sin anotaciones. Cruz Azul es consciente que es importante salir ileso del TSM o al menos marcar un gol.

Curiosamente Guerreros y la Máquina se enfrentaron en la jornada 1 del Guard1anes 2021 y ahora se reencuentran en la final. Santos ganó 1-0 en el citado juego con gol de Diego Valdés.

Las figuras en el campo son muchas, se prevé un juego emotivo con elementos como Carlos Acevedo, Matheus Doria, Fernando Gorriarán y Eduardo Aguirre, entre otros laguneros, mientras que Cruz Azul tiene a Jesús Corona, Juan Escobar, Orbelín Pineda, Luis Romo, Cabecita Rodríguez y más.

Fernando Guerrero es el árbitro elegido para pitar el juego.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí