Rashford recibe insultos racistas tras perder la final de la Europa League

AFP

Foto: KACPER PEMPEL | AFP

El delantero del Manchester United Marcus Rashford reveló este jueves haber recibido decenas de mensajes de carácter racista en las redes sociales, luego de la final de la Europa League perdida por su club en los lanzamientos de penal ante el Villarreal el miércoles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Al menos 70 (mensajes conteniendo) insultos racistas en mis cuentas de redes sociales por el momento», tuiteó el jugador poco después del final de partido.

«Para los que se empeñan en hacerme sentir todavía peor de lo que ya me siento, sigan intentándolo», añadió irónicamente.

En un segundo mensaje, Rashford añadió estar «aún más escandalizado por uno de los insultadores que dejó una montaña de emojis representando a monos en mis mensajes internos, y que es un profesor de matemáticas con una cuenta abierta. ¡Él enseña a niños!».

Unas horas antes, el delantero, reputado por sus acciones fuera de los terrenos de juego para luchar contra la malnutrición infantil, había disputado la final de la Europa League perdida (1-1, 11-10 en penales) contra el Villarreal.

El jugador de 23 años es objeto recurrente de insultos racistas en internet.

A comienzos de mayo, todo el fútbol inglés así como instancias de rugby, tenis o críquet, realizaron un boicot de cuatro días en las redes sociales para pedir medidas más drásticas por parte de las plataformas y del poder legislativo para luchar contra esa lacra.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Mbappé al Liverpool? Klopp rompió el silencio sobre el francés

El técnico alemán aceptó que están interesados por el joven campeón del mundo, pero es complicado que llegue

¡Liverpool es el campeón de la FA Cup! Los Reds derrotaron al Chelsea en penales

Entre los 90 minutos y los 30 de los tiempos extras, ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, por lo que se fueron a la tanda de penales

Chelsea vs Liverpool: Final de la FA Cup cuándo y dónde ver en vivo

Sigue todas las acciones de la definición por el título más antiguo del mundo entre los Blues y los Reds

¿Se queda? Cristiano Ronaldo habló sobre el Manchester United y la próxima temporada

CR7 considera que Erik ten Hag ayudará al equipo a regresar a lo más alto en la Premier League

NOTICIAS