Nadie es invencible en ningún sitio: Rafael Nadal

AFP

FOTO: ETTORE FERRARI | EFE

«Nadie es invencible en ningún sitio», señaló Rafael Nadal en una entrevista con la AFP unos días antes de comenzar Roland Garros, donde de nuevo parte como gran favorito para lograr su 14º título y llevar a 21 la marca de Grand Slams, superando a Roger Federer.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Este año he perdido en Montecarlo y he perdido en Madrid. Espero no perder aquí en Roland Garros. ¿Qué hay que hacer? Yo eso no lo voy a promover entre mis rivales. Yo me tengo que preocupar de qué debo hacer para que no me venzan», explicó el español.

Como es su costumbre, se fija objetivos «máximos» en Roland Garros, pero como siempre apuesta por «el trabajo diario y una evolución constante».

El español, número tres mundial, cumplirá 35 años el 3 de junio y se presenta como el gran favorito en París, donde ganó en 2020 su 13º título.

«Aquí estoy, con la máxima ilusión de jugar Roland Garros, que es sitio muy especial para mí. Favorito o no favorito, importa poco. Importa jugar bien y el que juegue mejor es el que mayor opciones de éxito tendrá. Mi objetivo es ser el que juega mejor al tenis», explicó.

Desde su primera participación en Roland Garros, en 2005, Nadal ha ganado 100 partidos en este torneo, con solo dos derrotas, ante el sueco Robin Soderling en octavos de final de 2009 y frente a Novak Djokovic en cuartos de 2015. Además se tuvo que retirar en tercera ronda de 2016 por lesión.

El año pasado concluyó con una lección a Djokovic en la final (6-0, 6-2 y 7-5) para ganar una edición disputada en el otoño parisino debido a la pandemia, con condiciones de frío y humedad que no le eran favorables. Fue su 20º triunfo en un ‘grande’, igualando el récord de su gran rival Roger Federer.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

El GDL Open, torneo WTA 1000 en México, ya tiene fecha

La WTA reveló el calendario para el resto de otoño, mismo en el que aparece México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS