Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2021 - 9:54

┃ AFP

nadal-roma-2021-efe

AFP

FOTO: ETTORE FERRARI | EFE

“Nadie es invencible en ningún sitio”, señaló Rafael Nadal en una entrevista con la AFP unos días antes de comenzar Roland Garros, donde de nuevo parte como gran favorito para lograr su 14º título y llevar a 21 la marca de Grand Slams, superando a Roger Federer.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Este año he perdido en Montecarlo y he perdido en Madrid. Espero no perder aquí en Roland Garros. ¿Qué hay que hacer? Yo eso no lo voy a promover entre mis rivales. Yo me tengo que preocupar de qué debo hacer para que no me venzan”, explicó el español.

Como es su costumbre, se fija objetivos “máximos” en Roland Garros, pero como siempre apuesta por “el trabajo diario y una evolución constante”.

El español, número tres mundial, cumplirá 35 años el 3 de junio y se presenta como el gran favorito en París, donde ganó en 2020 su 13º título.

“Aquí estoy, con la máxima ilusión de jugar Roland Garros, que es sitio muy especial para mí. Favorito o no favorito, importa poco. Importa jugar bien y el que juegue mejor es el que mayor opciones de éxito tendrá. Mi objetivo es ser el que juega mejor al tenis”, explicó.

Desde su primera participación en Roland Garros, en 2005, Nadal ha ganado 100 partidos en este torneo, con solo dos derrotas, ante el sueco Robin Soderling en octavos de final de 2009 y frente a Novak Djokovic en cuartos de 2015. Además se tuvo que retirar en tercera ronda de 2016 por lesión.

El año pasado concluyó con una lección a Djokovic en la final (6-0, 6-2 y 7-5) para ganar una edición disputada en el otoño parisino debido a la pandemia, con condiciones de frío y humedad que no le eran favorables. Fue su 20º triunfo en un ‘grande’, igualando el récord de su gran rival Roger Federer.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí