Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2021 - 11:04

┃ Brian Sales

Laliga liga mx acuerdo

Brian Sales

Pese a que llevan tiempo trabajando de la mano, no existía un acuerdo en papel de colaboración entre la Liga MX y La Liga española. Ahora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, compareció con Javier Tebas, presidente de La Liga, para explicar en qué constará la alianza que ahora firmaron para poder colaborar e ir de la mano en una serie de tares que van a potenciar el desarrollo de ambas marcas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El anuncio es un paso muy importante en la agenda internacional que buscamos, esto con el fin de adquirir e intercambiar las mejores experiencias. Hoy estrechamos la colaboración con La Liga, una de las mejores a nivel mundial. Se contabiliza que la Liga MX, a través de sus clubes, tiene un valor de 2 mil 115 millones de dólares. Tenemos mucho que aprender del trabajo en España. El éxito de La Liga se consumó con la llegada de Javier Tebas a la presidencia”, señaló Mikel.

“Podemos conseguir ser un partner. El conocimiento de los aficionados al futbol lo tiene más cercano la Liga MX. Podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia para que puedan introducir cosas como el mejoramiento del producto audiovisual. Es un buen momento, porque atravesamos la era digital en el deporte. Muy contentos y estamos en territorio hermano. Nunca hay que dejar de trabajar y siempre hay que estar cerca de los aficionados”, explicó Tebas.

Uno de los consejos que el presidente de la competición española le puede dar a México, es un mayor control financiero sobre sus equipos, para evitar escándalos como los que ya existen con dependencias de gobierno por supuestos malos manejos financieros de algunos clubes que están bajo el radar.

“Una de las cuestiones más importantes de La Liga, es el control económico que se tiene con los clubes. No gastan más de lo que tienen. En cuanto a la transparencia, obligamos a todos los clubes unas normas, como comprobar que todo se desarrolla en torno a una empresa cotizada y que se cumplen los trámites a la hora de cualquier contratación”, compartió.

La UEFA, preparada para sobrevivir sin Madrid, Barça y Juve: Tebas

Mikel reiteró las cifras que les compartió a los dueños en la reciente asamblea y también alzó la voz para que, como consecuencia de la alianza, haya cada vez más mexicanos en el futbol español y que se amplíe la barajan de futbolistas en el viejo continente.

“Ahora que estamos revisando las cifras para la asamblea, resulta que, de los 188 millones de aficionados, 157 los tenemos entre Estados Unidos y México. Lo que queremos hacer con la ayuda de Javier, es tomar presencia en países donde tenemos un déficit de balanza comercial. Los aficionados en México, la segunda competición que ven, es La Liga. Nuestra ventana de jugadores la queremos ampliar, para que nos ayude a que se vean más los mexicanos en los periodos de transferencias”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?