Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2015 - 15:21

┃ ESTO

nota-futm-twente-corona

Ámsterdam, 15 Feb (Notimex).- Por segundo partido al hilo, el mexicano Jesús Manuel Corona se lució con gol, pero otra vez Twente se quedó con las manos vacías, pues ahora cayó 4-2 contra el sublíder Ajax en choque de la fecha 23 de la Eredivisie.

El sonorense abrió la cuenta cuando apenas iban seis minutos de acción en la Ámsterdam Arena, con certero testarazo para rematar el centro preciso de Hakim Ziyech y que hizo inútil el esfuerzo del guardameta rival.

No conforme con ello, buscó de inmediato el 2-0 al interceptar el esférico delante de media cancha y ensayar un largo disparo, aunque con trayectoria desviada.

Pero el gusto le duró muy poco a los “Tukkers”, pues su defensa evidenció sus carencias y en un lapso de cuatro minutos permitieron que los locales anotaran en dos ocasiones, al 11 por conducto Nick Viergever y al 15 gracias a Riechedly Bazoer.

El cuadro que dirige Alfred Schreuder intentó sacudirse este lapso, que a la postre resultó mortal, y comenzó a construir jugadas cerca del área enemiga, en las que estuvo implicado el ex elemento del Monterrey, sin embargo jamás pasaron de un tibio peligro y se fueron al descanso con desventaja de 2-1.

El club de Enschede saltó al campo para la parte complementaria con otra mentalidad y al 50 vieron recompensa con el empate parcial conseguido por Ziyech, quien estuvo atento para cerrar la pinza luego de un mal rechace del arquero.

Con los cartones igualados disminuyó el ritmo del encuentro, pero nuevamente las desatenciones en la zaga visitante fueron la base para que Ricardo Kishna se convirtiera en el héroe de la tarde con sus dianas al 68 y al 75.

Con los ánimos por los suelos, poco hicieron los “Tukkers” y más cerca estuvo la escuadra de la capital holandesa de hacer el quinto que un hipotético descuento del Twente que de plano desapareció del campo.

De este modo, “Tecatito” y sus compañeros sufrieron su tercer tropiezo en fila y ellos mismos se han complicado el sueño de una posible clasificación para torneos europeos, pues han caído hasta el octavo puesto general y se mantienen “con las uñas” en la pelea por entrar al play off para la Europa League, con 34 unidades.

Los muchachos de Schreuder tratarán de levantar cabeza en la Liga frente a su gente, en el De Grolsch Veste, ante un Vitesse que, por el contrario, lleva cuatro triunfos seguidos, mismos que lo tienen en el séptimo peldaño con igual cosecha de puntos que los “Tukkers”, pero con mejor diferencia de goles.