Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2021 - 17:20

┃ Marco Montoya

granpremiomexico

A cinco meses de que la Fórmula 1 regrese a tierras tricolores la situación por la pandemia de coronavirus progresa en el país al grado de que se mantiene en tiempo y forma el Gran Premio de México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró en conferencia de prensa con respecto a la carrera que “hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema”. Las actividades se tienen calendarizadas del 29 al 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si bien el área de la puerta seis del recinto aún se encuentra convertida en un hospital provisional para casos de Covid-19, se prevé que gracias a la baja en las hospitalizaciones de la Ciudad de México dentro de poco se retire, lo que permitiría desarrollar de nuevo las actividades del deporte motor.

Después de que la edición 2020 se cancelara debido a que la F1 determinó que su calendario sólo se corriera en Europa y Asia, ahora el máximo organismo tiene programado viajar de regreso al continente americano con las competencias en Estados Unidos, Brasil y México.

Cabe mencionar que el GP de Canadá quedó descartado debido a las restricciones sanitarias de esa nación. Una diferencia entre la jornada del país de la hoja de maple radica en que se tenía programada para junio, mientras que las demás se anotaron en el calendario para octubre y noviembre, lo que da más tiempo para vacunar a la población y reducir el número de contagios.

Djokovic, Nadal y Federer en el ‘cuadro de la muerte’ de Roland Garros

Aún se desconoce qué porcentaje de público se aceptaría, hasta el momento se ha permitido como máximo el 25 por ciento de capacidad en otros inmuebles como el Estadio Azteca o el Alfredo Harp Helú, aun así, la venta de boletos para la carrera continúa.

El AHH también albergaba las acciones de la Fórmula E; sin embargo, las fechas del 19 y 20 de junio se tuvieron que mover al Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla. Se espera que en 2022 la categoría eléctrica vuelva a suelo capitalino si las condiciones lo permiten.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí