Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

islandia-2018-mexsport (1)

Yael Rueda

FOTO: MATTHEW CHILDS | Reuters

El final del 2020 fue amargo para Thomas Tuchel. Para que no pareciera una broma de Día de los Inocentes, el PSG eligió el 29 de diciembre para hacer oficial el despido del director técnico que los llevó a acariciar la gloria continental por primera vez en la historia. La sorpresa fue mayúscula, pero unos meses después, el alemán podría tener su revancha en Champions League.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lo que ha hecho el estratega no es poca cosa. Llegar a dos finales consecutivas con equipos completamente distintos es algo que casi nadie puede presumir, en cualquier competencia. Ahora, Tuchel debe hacer todo lo posible para cobrar su venganza y ganar la primera “Orejona” de su trayectoria. 

El cese de Thomas Tuchel del Paris Saint-Germain no quedó claro en ningún momento y eso dio paso a las especulaciones. Claro, un pretexto siempre puede ser que esta temporada, el cuadro parisino no había sido tan dominante como en anteriores ediciones de la Ligue 1, pero incluso se habló de que una entrevista que el estratega concedió para el medio Sport1 habrían sido la causa verdadera.

“Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo”, sería una de las declaraciones que molestó a la directiva.

Thomas Tuchel logró llevar al PSG a la Final de Champions luego de varios años de intentarlo y con una inversión multimillonaria, desafortunadamente, no lograron la victoria.

El regreso del alemán a los banquillos se dio casi un mes después de su salida del PSG. El estrepitoso camino que Frank Lampard había tenido con el Chelsea, hicieron que la directiva se planteara su continuidad y en Thomas Tuchel encontraron la apuesta necesaria y positiva.

Pasaron de estar fuera del top cuatro a terminar con el boleto a la próxima Champions League en la bolsa, disputaron la final de la FA Cup, misma que perdieron polémicamente, y están otra vez a 90 minutos de levantar una “orejona”.

Tuchel incluso tuvo una seguidilla bastante interesante sin perder, al final sus números están con saldo positivo: 29 enfrentamientos y 18 de ellos ganados, seis empates y cinco derrotas, además, con un número muy bajo de goles en contra: 16.

La revancha llegó para el técnico alemán, esta temporada ya le ganó dos veces a Josep Guardiola, pero su cierre de temporada ha sido bastante malo, resta que se reinvente y sea capaz de levantar la Champions League, un título pendiente y que lo haría pasar a la historia del Chelsea Football Club. 

Con el Manchester City vs Chelsea del sábado, resurge el Britpop

LAS FINALES DE TUCHEL

 

Porto 2021

Manchester City vs Chelsea

 

Lisboa 2020

PSG 0-1 Bayern Múnich

 

 

PALMARÉS

1 Copa de Alemania

2 Supercopa de Francia

1 Copa de Francia

2 Ligue 1

1 Copa de la Liga de Francia

 

SUS NÚMEROS EN CHELSEA

29 partidos

18 ganados

6 empates

5 perdidos

37 goles a favor

16 goles en contra

?Escucha nuestro podcast?