Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

santiago-gonzalez-giuliana-olmos-mexsport-2021

Jorge Briones

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Como ya viene siendo una costumbre en los Grand Slams, la representación mexicana ha quedado reducida a la modalidad de dobles. 

Con excepción de lo logrado por Renata Zarazúa en el 2020, donde se metió hasta la segunda ronda en Roland Garros, México sólo ha tenido representantes en la categoría de dobles tanto en la rama varonil como femenil. En la presente edición las caras del “deporte blanco” nacional serán Santiago González y Giuliana Olmos, tenistas que llegarán a París con un presente radicalmente opuesto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras Giuliana disfruta del mejor momento de su carrera luego de la coronación que tuvo en el Masters de Roma, Santy está realizando una temporada discreta, alejado de los grandes resultados en el tour de la ATP. 

La mexicana, de 28 años y actual número 30 del mundo, hará mancuerna con la canadiense Sharon Fichman intentando mantener el nivel que le permitió ganar hace dos semanas el título del WTA 1000 de Roma.

“Ese resultado me dejó feliz y confiada, emocionada por disputar esta edición de Roland Garros. No tengo una meta en específico, sólo quiero disfrutar de poder jugar con todo y lo que está pasando en el mundo. No me enfoco en resultados, sólo en seguir mejorando. Estoy a un gran nivel de juego. Siento que este año con respecto a los anteriores, he mejorado en la experiencia, me siento bien en la arcilla. Ya entiendo cómo jugar los puntos importantes”, manifestó Olmos, que tiene como su mejor participación en París la segunda ronda que consiguió en el 2020.

A su vez, la mazatleca descartó sentirse presionada por ser la única tenista mexicana en el cuadro principal del Grand Slam francés: “No me gusta presionarme por esa razón ni me genera más responsabilidad. No me enfoco en eso. Siempre quiero representar a mi país lo mejor que puedo. Lamentablemente Renata no clasificó, me hubiera gustado verla ahí”.

Por su parte, Santy González suma una serie de resultados que espera olvidar en uno de sus torneos favoritos, donde en el 2017 inclusive se quedó a sólo un paso del título en lo que hubiera sido el mayor logro de su carrera. 

En esta edición hará pareja con el brasileño Marcelo Demoliner, con quien ha venido jugando en la gira sobre arcilla y acumulan una marca de 4-4.

Esas serán las dos esperanzas del tenis mexicano en Roland Garros, a la espera de que vayan más allá de la primera semana en el segundo Grand Slam del 2021.

Djokovic, Nadal y Federer en el ‘cuadro de la muerte’ de Roland Garros

Giuliana Olmos

Lugar de nacimiento: Mazatlán

Edad: 28 años

Ranking: 30

Marca en la temporada 18-8

Mejor resultado en RG: 2da ronda

 

Santiago González

Lugar de nacimiento: Veracruz

Edad: 38 años

Ranking: 54

Marca en la temporada

Mejor resultado en RG: Finalista

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí