Liga MX Femenil: La afición de Tigres no nos va a intimidar, Miriam García

Ivonne Almaraz

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Una de las jugadoras que ha estado en Chivas Femenil desde el inicio es Miriam García, la defensa rojiblancas que hoy al vivir su segunda Final con el Rebaño, espera aportarle a sus compañeras más jóvenes algo de su experiencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Quedamos pocas de ese primer título y yo tengo la fortuna de seguir en esta institución, entonces creo que el tener esta experiencia me ayuda y ayuda a todas mis compañeras que tenemos un poco más aquí para entender que esto es de dos partidos, que el hecho de que el primero no haya sido con un marcador favorable no significa que ya esté terminado y que ya no podemos hacer las cosas”, comentó. “Así que espero junto con las demás que ya tienen tiempo acá trasmitir ese liderazgo a las que vienen detrás de nosotras para poder sacar esto adelante”, añadió.

Ahora, la plantilla tapatía llega a la vuelta ante Tigres con el marcador en contra, y aunque para muchos es una gran desventaja, García no lo siente así después de vivir algo similar en el Apertura 2017: “Si es un marcador que a lo mejor es complicado en cuanto a la sensación de que pudo ser mejor, pero estamos tranquilas porque no es la primera vez que nos toca estar con un marcador adverso y sabemos que es dar sí o sí”, apuntó.

Liga MX Femenil: En Tigres les motiva conseguir el bicampeonato, asegura Nancy Antonio

Al ser cuestionada sobre cuál ha sido la clave para que el marcador de la ida no afecte en lo anímico respondió: “No es cuestión de fórmulas. si hay algo que caracteriza a este grupo es la unión, el saber que si una comete el error estamos todas para apoyarla y entender lo que nos estamos jugando porque se trabaja mucho tiempo para poder estar aquí”, externó.

Por último, descartó que las dirigidas por el ‘Chore’ Mejía se sientan intimidadas ante el Universitario: “Somos conscientes de la afición de Tigres, de que es un estadio que siempre está lleno y creo que de alguna manera no nos sentimos presionadas por eso porque anteriormente de que pasara todo esto de la pandemia nos tocó estar en varios estadios con buenas entradas, incluso ahí en Monterrey entonces estamos preparadas para eso”, concluyó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

+

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Liga MX Femenil: La afición de Chivas se apoderó del estadio Hidalgo en la final de ida

Una vez iniciado el encuentro, las largas filas afuera del estadio seguían esperando para ingresar al inmueble

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS