El Inter golea al 4-1 al Atalanta; el Milan sigue sin levantar

Mexico, 2015-02-15 16:04:07 | Redacción ESTO

Roma, 15 Feb (Notimex).- Los equipos de Milán vivieron un día de contrastes en la fecha 23 de la Liga de Italia y aunque el Inter goleó, todavía sigue alejado de los puestos europeos, misma situación con el AC Milan, que atraviesa una de sus peores crisis en años.

En la cancha del Stadio Atleti Azzurri d´Italia, el Inter se aprovechó de la debilidad del Atalanta y se quedó con las tres unidades, apenas a los dos minutos abrió el marcador el suizo Xherdan Shaqiri, quien de penal, con lo justo, anotó su primer gol en Serie A.

Antes de la media hora de juego, al 27, el equipo de Bérgamo emparejó las acciones por conducto del argentino Maximiliano Moralez, no obstante, el Inter recuperó la ventaja 10 minutos después con el primer tanto del colombiano Fredy Guarín.

En el segundo lapso, el “cafetero” firmó su doblete y el 3-1 a los 63 minutos con disparo de larga distancia, tras la asistencia de Shaqiri, para hacer un golazo que dejó como estatua al portero Marco Sportiello.

Atalanta ya tenía un elemento menos y el marcador en contra, pues antes, al 52, el francés Yohan Benalouane se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, así que trató de no recibir más dianas, pero el argentino Rodrigo Palacio cerró con el 4-1 final, al 72.

Así los “Nerazzurri” llegaron a 32 unidades en el noveno peldaño, todavía distanciado de la zona de copas europeas. Los de casa se quedaron con 23 puntos en el décimo sexto escalón.

En contraparte, el AC Milan no pudo en San Siro contra el Empoli y se tuvo que conformar con el empate 1-1, que sólo le permitió alcanzar los 30 puntos en el undécimo escaño, en una muestra más del mal momento que vive.

“Il Diavolo” se adelantó 1-0 a través de Mattia Destro, al minuto 40, sin embargo, la visita empató el duelo, al 68, por conducto de Massimo Maccarone, en un resultado que ya no se movería.

El portero español del AC Milan, Diego López salió expulsado a siete minutos del final, por lo que los locales apostaron por retener la igualada y no llevarse otro tropiezo en casa.

En otro partido, Roma dejó escapar dos unidades en su caza por el líder Juventus, al empatar en el estadio Olímpico 0-0 frente al Parma. “La Loba” tiene 47 unidades, por los 53 que suma la “Vecchia Signora”.