Competir con equipos como Islandia nos beneficia: Gerardo Martino

Javier Juárez

FOTO: Eric Alonso | Mexsport

No es la Islandia que cautivó en Rusia 2018, los vikingos no traen a su mejor equipo, ligan una cadena larga de derrotas, todo parece malo, sin embargo, Gerardo Martino les mostró respeto. El juego contra el cuadro europeo es el último antes del Final Four de Concacaf. Un sparring al que se le puede sacar beneficio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Islandia es un rival diferente, tienen características distintas a lo que nos vamos a encontrar en la Nations League, pero su estilo particular es bueno para nosotros, nos abren otro panorama, Islandia tiene características especiales, no se parecen a lo que nos hemos enfrentado en el último año, competir con estos rivales es bueno”, dijo Martino.

Arnar Vidarsson no pudo llevar a Dallas a sus mejores elementos, pero “sé que Islandia vendrá con lo que mejor que tiene, entendemos que en Europa las diferentes ligas están llegando a su fin, la mayoría terminaron el fin de semana, pero luego ellos tienen eliminatorias, enfrentaremos el partido de acuerdo al conjunto que haya llegado a Estados Unidos”, comentó.

Gerardo fue cuestionado sobre regresar a jugar a territorio estadounidense, las giras del otro lado del Atlántico quedaron atrás: “Sabemos que la pandemia facilitó esa situación, sino hubiéramos jugado en Estados Unidos, se pudo enfrentar a Gales, Argelia, Corea de Sur, Japón, todos en Europa, realmente lo hemos aprovechado, pero ahora nos toca cumplir con nuestros compromisos en Estados Unidos, Islandia es un rival con características especiales, lo tenemos que aprovechar, disfrutar el partido al máximo, el juego no es en Europa, pero tiene un estilo que nos atrae para enfrentarlos”, comentó.

Ir a Europa está descartado: “Tenemos que enfocarnos en los juegos oficiales del lugar geográfico en el que México está ubicado”, dijo.

México enfrentará a la peor Islandia de los últimos años

El Tata no tiene problema en cumplir con los compromisos, pero, el AT&T Stadium, no es tanto de su agrado. En ese estadio Luis Montes y Néstor Araujo se lesionaron años atrás: “Hemos hablado mucho con Yon de Luisa y Gerardo Torrado, en esta cancha lo he vivido siendo entrenador de México y Argentina, evaluaremos la cancha y dejaremos que la empresa que la empresa que se encarga de los partidos haga lo suyo”, expresó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

Listos los horarios del tri femenil para el Premundial en Monterrey

La selección mexicana al mando de Mónica Vergara buscará su boleto al Mundial Australia / Nueva Zelanda 2023

NOTICIAS