Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 14:44

┃ Yael Rueda

aguirre-gimenez-2021

Yael Rueda

FOTO: Especial

La final del Guard1anes 2021 enfrentará una mezcla de experiencia y juventud, sin embargo, en las delanteras de ambas escuadras, la ilusión está puesta en dos jóvenes menores de 23 años.

Eduardo Aguirre cargará con la responsabilidad de hacer brillar a Santos y conseguir una estrella más para su historia. Enfrente tendrá a Santiago Giménez, juvenil que es la primera opción de Juan Reynoso al frente para acabar con la malaria de tantos años sin título. Ambos son el presente de sus clubes, pero el futuro de los delanteros en el balompié nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No es ninguna novedad que estos dos personajes apuntan a ser titulares en la serie más importante de lo que va del año en el balompié nacional. El mismo Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, mencionó que los sigue de cerca por el crecimiento y la evolución que presentan en estos dos torneos tras la pandemia del Covid-19.No es ninguna novedad que estos dos personajes apuntan a ser titulares en la serie más importante de lo que va del año en el balompié nacional.

El mismo Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional, mencionó que los sigue de cerca por el crecimiento y la evolución que presentan en estos dos torneos tras la pandemia del Covid-19.La directiva santista confía tanto en el “Mudo” que mandó a Julio Furch al Atlas. Aguirre no sintió presión, sino todo lo contrario. Logró concentrar todo en pro de su crecimiento y anotó tres goles en la fase regular, misma en la que sólo logró disputar el 48.5% de minutos disponibles.

Sin embargo, su destape llegó en la etapa más trascendental, la Liguilla. En cinco cotejos, Eduardo puede presumir cinco anotaciones, algo más que rentable y que hoy lo tiene como titular indiscutible en el cuadro de Guillermo Almada. Santiago Giménez vivió un torneo complicado.

Competir con equipos como Islandia nos beneficia: Gerardo Martino

En la fase regular no logró hacerse notar en los 12 partidos que disputó, ocho de ellos como titular. Apenas sumó 547 minutos en la fase regular, lo que equivale al 35.75% de minutos posibles jugados. Al igual que el “Mudo”, su destape llegó en la fiesta grande. Marcó en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Toluca y le brindó más seguridad al equipo. Lo mismo ocurrió en la vuelta de las semifinales ante Pachuca, donde marcó el único gol del encuentro y que le valió a los celestes estar en la Final.

El cruzazulino tiene la batalla más complicada por un puesto como titular. Su escuadra cuenta con tipos como Walter Montoya, Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo, razón por la que es más plausible que el hijo de Christian Giménez sea titular en el equipo de Juan Reynoso. Todo apunta a que la joya de la cantera celeste podrá ser titular en el juego de ida, en Torreón, de la Gran Final del Guard1anes 2021.

El choque entre Santos y Cruz Azul tendrá dosis de experiencia con Jesús Corona en la meta de los azules y Doria, Valdés y Gorriarán como la columna vertebral de los laguneros, pero también tendrá mucha presencia juvenil, sobre todo a la ofensiva. Eduardo Aguirre y Santiago Giménez cargarán, inicialmente, con el peso de llevar a sus escuadras a lo más alto.

Ambos son promesas del futbol mexicano, ambos se ganaron la titularidad y ahora estarán frente a frente en el escenario más importante de la Liga MX.

 

12 JUEGOS DISPUTÓ GIMÉNEZ EN LA FASE REGULAR

5 GOLES TIENE EDUARDO AGUIRRE EN LA LIGUILLA

  EDUARDO AGUIRRE        SANTIAGO GIMÉNEZ

GOLES          8                                             2

PARTIDOS    22                                           16

MINUTOS     1142                                       561

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí