Cardozo se marcha de México para dirigir al Municipal de Guatemala

Gabriela Rangel

Foto: Cristian De Marchena | Mexsport

José Saturnino Cardozo tomó el reto de dirigir nuevamente fuera de México y partir de la próxima semana se enrolará como estratega del Municipal de Guatemala, equipo que le dio la oportunidad de «volver al ruedo», ya que en el país las posibilidades son escasas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Contento, se abrió una buena posibilidad, es un país en el que tengo amigos y ahora voy a trabajar. El futbol me dio tanto que cada equipo que me llama, me motiva a transmitir la idea de cada uno. Municipal está encabezado por un presidente ganador, es el equipo más ganador de Guatemala y eso me motivo a moverme después de 2 años”, señaló José.

El ex estratega de los Diablos Rojos, Olimpia, Gallos, Chivas, Jaguares y Puebla admitió que le llamó la atención probar suerte en otra liga y otro país, ya que en México por el momento es complicado colocarse.

«Esto es así, los directivos y dueños tienes esa libertad de elegir a los técnicos que quieran, tampoco uno no puede estar molesto por lo que no se puede hacer en el futbol mexicano. Lo tomo positivamente, uno va creciendo y madurando. Hay experiencias buenas y malas, en la vida te va bien o mal y es así. Lo que uno debe hacer es  tratar de dejar una buena imagen, ser profesional, dejar un legado importante sobretodo para los jugadores jóvenes, ahora se abre la posibilidad de ir a un país diferente y me motiva más que nada ganar un título», abundó el paraguayo.

En este sentido insistió que después de dos años de no dirigir tomó la propuesta que creyó más conveniente para sus objetivos  profesionales y el bienestar de su familia.

«Municipal es un equipo grande y eso me llevó a tomar la decisión. Pude haber esperado más, porque tuve ofrecimientos de gente de Copa Libertadores pero en Sudamérica tampoco está estable la situación, lo que también busco es que la familia esté bien y a gusto, si ellas están bien, yo también. Si no se abrió la posibilidad en México, quería ir a un país distinto, conocer la idiosincrasia, me gusta conocer gente, directivos distintos a los de acá, equipos, un torneo distinto y eso ayudará a seguir creciendo», explicó el ex atacante del Toluca.

Sobre esta incursión en el mercado centroamericano, Cardozo Otazú antepuso las metas deportivas que tiene a corto plazo, «vamos por la gloria, no vamos por el tema económico. Vamos a buscar la gloria, es un equipo muy competitivo y el más ganador. El futbol para mi, es igual en todos lados. El objetivo es claro siempre, buscar un título y como entrenador quiero tratar de ganar un título porque el ganar se contagia”.

Para esta nueva aventura, el entrenador informó que su equipo de trabajo ya se encuentra en Guatemala donde comenzaron la planeación con el equipo, de cara al inicio del siguiente campeonato local, «Ezequiel Barril ha trabajado conmigo y estoy muy cerca de lo que sucede en Guatemala. Incorporaremos a dos preparadores físicos de la institución, queremos incorporar gente que conoce al equipo y que transmitan lo que queremos hacer. Uno tiene conocimiento siempre, no puedes estar enfocado sólo en el lugar donde vives, tienes que abrir tu panorama y tener conocimiento de todos lados. Me mandaron videos de 5 partidos que jugó, inclusive de un clásico contra Comunicaciones, vi uno más de la liguilla; uno se va empapando de lo que es y un equipo grande como Municipal siempre está para cosas importantes y siempre se apuesta a ganar cosas».

Finalmente José Cardozo confirmó la siguiente semana estará viajando al país vecino para arrancar con el trabajo presencial. El vínculo laboral con Municipal será por un año, «desde que hablé con el presidente empecé a ver el plantel, el equipo que viene jugando, la columna vertebral. Un equipo que aspira a cosas grandes necesita de un buen goleador y ya es lo que estoy viendo con el presidente».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

Toluca confirma su segundo refuerzo para la próxima campaña

El lateral izquierdo dejó a los Pumas y de inmediato encontró nuevo equipo

Tiago Volpi regresa al futbol mexicano: Toluca es su nuevo equipo

El guardameta brasileño llega procedente del Sao Paulo de Brasil, donde dejó de ser titular el último año

Tiago Volpi regresará a la Liga MX para jugar con un grande

El guardameta brasileño vivió una época gloriosa con los Gallos de Querétaro hace algunos años

NOTICIAS