Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 18:39

┃ Ivonne Almaraz

Oswaldo-Sanchez

Ivonne Almaraz

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El proyecto de Santos Laguna no es un secreto, pues conforme pasan los torneos se proyecta más.

Y es que si la directiva quería un equipo juvenil con alto potencial, ya lo tiene, el mismo que no dudó en elogiar el ex jugador y campeón en La Comarca, Oswaldo Sánchez, quien aseguró que con el solo hecho de instalarse en la gran final, los laguneros ya son campeones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En lo personal me encanta lo que es Santos hoy en día. Es un equipo joven y muy dinámico que tiene 23 años de promedio de edad, lo que hace que tenga jugadores que atacan muy bien y que también tiene una reconversión defensiva interesante”, dijo.

“Por otro lado cuentan con un muy buen medio campo con Alan Cervantes ahí que ha tenido una gran temporada y con Gorriarán, Preciado, Diego Valdés que recuperó su nivel y me parece que están muy bien dirigidos así que independientemente de lo que suceda creo que Santos ya ganó porque tiene muchos jóvenes”, añadió en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Lo que se vive en esta final del Guard1anes 2021 trae recuerdos de aquel Clausura 2008 en el que Santos y Cruz Azul pelearon por el título, siendo los laguneros aquellos que superaron, y aunque Sánchez lo recordó con ilusión, no quiso entrar en comparaciones.

“El levantar una Copa es una sensación indescriptible, en ese entonces fue mayor porque ese equipo se armó para salvarse del descenso, y en base al esfuerzo de todo el equipo se pudo hacer un grupo de época donde terminamos llevándonos bien tanto dentro como fuera de la cancha así que eso fue magnífica y por eso es un gran sentimiento el que me sale del corazón el recordar esa fecha” relató.

“Y no me quiero poner a comparar porque se me hace odioso, lo que si es que en ese entonces nosotros teníamos un equipo muy consolidado de muchas figuras con experiencia que estaba mezclado de jóvenes, pero este es un equipo totalmente renovado donde ejercen liderazgo Doria, Gorriarán, Valdés., los demás son jóvenes que van muy bien y que tienen un gran futuro, por eso digo que Santos llegando a la Final ya ganó, por esta cuestión de talentos”, reiteró.

Asimismo y como buen guardameta que fue, aprovechó para elogiar el trabajo de Carlos Acevedo y la trayectoria de Jesús Corona, los guardametas que tienen los reflectores en esta serie.

“En lo personal le deseo lo mejor a ambos, son mis amigos y a Carlos honestamente lo veo como uno de mis hijos, lo quiero mucho y ahora cumple su primer temporada como capitán y que llega con muchas ilusiones y sueños que se pueden hacer realidad. Del otro lado está Corona un portero de jerarquía que no ha podido ser campeón en Liga y que seguro nuevamente dará lo mejor de sí para dar cátedra de lo que puede hacer”, remató.

?Escucha nuestro podcast?