Santistas motivan a sus Guerreros previo a la final de vuelta

Fernando González | El Sol de La Laguna

Foto: Nayeli Solorio Cortés | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Al canto de “sigo esperando esa suerte de ser campeón una vez más”, los aficionados al Club Santos Laguna alentaron a sus Guerreros previo al duelo de vuelta de la gran final del futbol mexicano ante Cruz Azul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La Fe Ciega” de los seguidores verdiblancos se reflejó en el entrenamiento a puerta abierta en el estadio Corona que tuvieron los jugadores, quienes están 100 por ciento enfocados en darle la vuelta al marcador 1 a 0 tras el partido de ida de ayer jueves por la noche.

Fue la mañana de este viernes que por medio de redes sociales el Club Santos llamó a sus seguidores a reunirse una última vez en el Territorio Santos Modelo (TSM) para que los pupilos de Guillermo Almada iniciaran de la mejor forma su preparación para el último partido del torneo.

En la invitación, a los aficionados se les recordó que no son solo 11 en la cancha, pues ellos como “el número 12” deben cobijar y dar ese empujón rumbo al título a los jóvenes futbolistas que conforman el plantel.

Lo anterior fue justo que lo que sucedió, pues, siguiendo los protocolos sanitarios de sana distancia y el uso de cubrebocas, la tribuna “sombra” de ‘La Casa del Dolor Ajeno’ lució en una parte repleta de fanáticos que no se cansaron de realizar cánticos, dar gritos de apoyo, ondear sus banderas y presumir sus “trapos”, entre los que no faltó el del característico “poco tiempo mucha historia”.


La dinámica duró una hora y media. En una primera ocasión, los jugadores salieron a la cancha en punto de las 18:15 horas con un semblante tranquilo que no dejó entrever preocupación alguna por el marcador global en contra.

Tras varios minutos en la cancha, en los que realizaron trabajo con balón enfocado en la recuperación del desgaste del partido de ida, el cuerpo técnico y los futbolistas se concentraron en un espacio de la cancha y disfrutaron del aliento de los seguidores.

Luego, el técnico Guillermo Almada dirigió unas palabras a la afición en las que destacó que todos darán “su vida deportiva” en el siguiente encuentro en busca del campeonato.

Finalmente, entregaron algunas playeras a los presentes y se dirigieron a los vestidores por el túnel, donde aprovecharon para autografiar algunos artículos.

En el entrenamiento estuvo presente el presidente del Club, Dante Elizalde, en compañía de su hijo observando el trabajo de los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico; asimismo, el uruguayo Brian Lozano, cuya lesión en la tibia lo alejó de la totalidad de partidos en el torneo.

Mañana, sábado 29 de mayo por la mañana, los Guerreros tendrán su último entrenamiento para luego, por la tarde, viajar a la Ciudad de México ya con la mira puesta en la gran final en punto de las 20:15 horas el domingo 30 de mayo en ‘El Coloso de Santa Úrsula’.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El jugador se encuentra de vacaciones luego de que su equipo quedó eliminado del torneo Clausura 2022

Seguirá la 'Fentaneta'; Eduardo Fentanes es ratificado como estratega de Santos Laguna

El técnico mexicano y su cuerpo técnico ya se preparan de cara al Torneo Apertura 2022

Por ‘detalles’ en partidos dejamos escapar puntos: Brian Lozano

El ‘Huevo’ asegura que en este torneo quedaron mucho a deber en la temporada

León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Los Esmeraldas se jugarán su pase a la fiesta grande ante el Toluca en la última jornada

NOTICIAS