Yairo Moreno sale de León y llega a Pachuca

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Fotos: Isaac Ortiz | Mexsport

Yairo Moreno es la primera baja confirmada de Club León, el traspaso no se dio para Portugal, Turquía o algún club europeo, el colombiano sale del Bajío rumbo a Hidalgo para sumarse a Pachuca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La baja del dorsal número 11 de La Fiera se hizo oficial mediante una imagen que la institución zapatera publicó en redes sociales con el texto “Sigue rompiéndola, León siempre será tu casa”.

Por su parte, la institución hidalguense publicó un video en el que aparecen los exjugadores Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva quienes debaten sobre las cualidades que debe tener un nuevo refuerzo de los Tuzos ambos resaltan que debe ser un elemento que conozca la Liga MX, que haya sido campeón y que sea seleccionado nacional para luego coincidir en la elección y darle la bienvenida a Yairo Moreno.

BAJA SENSIBLE

El traspaso a los Tuzos del Pachuca sería en calidad de préstamo por un año por lo que el sudamericano militará con la zaga de la Bella Airosa durante los Torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.

Su baja resulta sensible ya que Moreno Berrio se afianzó como uno de los titulares indiscutibles en la banda izquierda o como lateral, además su carisma alegre le valió el cariño de los aficionados panzas verdes.

De igual forma se ganó la etiqueta de ídolo esmeralda luego de ser parte del plantel que obtuvo el título del Torneo Guard1anes 2021, justamente un gol suyo en la final de vuelta ante Pumas finiquitó la final a favor de Club León.

En 2018 llegó a la Liga MX procedente del Independiente de Medellín, defendió la camiseta verdiblanca por seis campañas, entre Liga MX, Copa y Concachampions sumó 88 partidos, registrando siete goles y 5,551 minutos de juego.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS