Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2021 - 7:53

┃ Javier Juárez

Seleccion-Mexicana-res-categorias

Javier Juárez

Foto: Mexsport

Qué verano le espera al Tricolor, a todos, al mayor, al Olímpico y al femenil. Lo mejor es sacar una agenda, electrónica o a la antigua con papel y lápiz y anotar. De entrada, entre los tres combinados, fijos tienen 18 compromisos, sin embargo, pueden aumentar en caso de que el equipo de Gerardo Martino supere la fase de grupos en la Copa Oro 2021 y llegue a la final, que es lo que se espera, el otro equipo que puede incrementar sus partidos es el que acude a Tokio, pero primero tiene que salir airoso de su grupo y meterse a la fase final. El máximo de juegos que se pueden sumar son 24 entre los meses de mayo, junio, julio y agosto.
El calendario azteca es el siguiente. Anoten.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SELECCIÓN MAYOR

El grupo de Gerardo Martino es el primero que tiene actividad. De hecho es rápido. El sábado 29 de mayo enfrentan a Islandia en el AT&T Stadium de Dallas. México retomó su tour que está obligado a hacer en Estados Unidos debido al acuerdo que tiene con SUM. En 2020 se cancelaron múltiples juegos por la pandemia y el Tricolor tiene que reponer esos partidos en el presente año.

Islandia, país ubicado actualmente en el 52 del Ranking FIFA, es sparring de México antes de que inicie el Final Four de la Nations League. El Tricolor se mide al cuadro europeo y luego se traslada a Denver para jugar contra Costa Rica el jueves 3 de junio. Ese partido se tuvo que haber jugado originalmente en 2020, pero la pandemia retrasó todo. Los verdes obtuvieron su boleto a semifinales en 2019. Ya llovió de eso. Sea el resultado que sea México tiene otro juego el sábado 6 de junio, falta esperar si es la final o el juego por el tercer lugar, Estados Unidos u Honduras pueden ser sus rivales. Van 3.

Enseguida viene otro desplazamiento. México se dirige a Atlanta para enfrentar el 12 de junio a Honduras en juego amistoso. El partido contra los catrachos se puede repetir en menos de siete días.

La actividad para el Tata no para. El 30 de junio el Tricolor se reúne para jugar contra Panamá en el Nissan Stadium de Nashville.

México tiene que tomar un avión de inmediato y trasladarse más de 3 mil kilómetros para llegar a Los Ángeles. El 3 de julio tienen su último compromiso amistoso antes de empezar la Copa Oro 2021 frente a Nigeria.

Luego de mucho ajetreo el Tricolor toca base en Texas. En ese sitio enfrentan sus tres compromisos en la fase de grupos del torneo del área.

El Tricolor inicia su participación en la Copa Oro el 10 de julio en el AT&T Stadium, el rival aún no se conoce. El enfrentamiento puede ser contra Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guayana Francesa.

Los juegos contra Curazao el 14 de julio y El Salvador el 18 de julio, ambos en el Cotton Bowl, cierran la fase de grupos.

Hasta ese momento el Tata tiene seguros 9 juegos, sin embargo, el número crece en caso de que el Tricolor llegue a la final del certamen. Los cuartos de final son el 24 de julio, las semifinales el 29 de julio y la final el 1 de agosto en Las Vegas.

SELECCIÓN OLÍMPICA

Si la selección mayor tiene repleto el calendario, la Olímpica no se queda atrás. Jaime Lozano tiene fijos seis partidos, tres amistosos y tres oficiales. Primero los fraternos. El cuadro Sub-23 se traslada el sábado 29 de mayo a España para tener una concentración lejos del país.

La actividad inicia el sábado 5 de junio, México enfrenta a Rumania, el 8 de junio a Arabia Saudita y el 12 a Australia, todos los juegos son en Marbella y son importantes para delinear la lista final.

Jaime citó a 23 futbolistas para la gira en Europa, pero tiene que hacer un recorte importante, a los Juegos Olímpicos sólo puede llevar a 18 elementos, incluidos los tres refuerzos.

Un mes después son los partidos importantes. México inicia su participación en Tokio el jueves 22 de julio frente a Francia en el estadio Ajinomoto.

El domingo 25 de julio el Tricolor juega contra el anfitrión en Saitama. La fase de grupos se completa el 28 de julio frente a Sudáfrica en Sapporo.

Esos son los seis juegos seguros que tiene el Jimmy Lozano, sin embargo, antes de los Juegos Olímpicos puede aparecer otro sinodal y en caso de acceder a la segunda fase en Tokio los partidos se incrementan.

La ilusión del equipo Olímpico es repetir lo que logró Luis Fernando Tena en Londres 2012, regresar a México con la medalla de oro.

SELECCIÓN FEMENIL

Mónica Vergara arrancó su etapa al frente del Tricolor femenil con mucha actividad. En el presente año ya jugó contra Costa Rica dos ocasiones, Eslovaquia y España, todas las selecciones con distinto grado de dificultad. Bueno, eso no es todo. La Federación Mexicana de Futbol les consiguió a las futbolistas tres juegos más.

El domingo 13 de junio el cuadro mexicano enfrenta a Japón en Tochigi, mucho fogueo internacional han tenido las seleccionadas.

En julio las jugadoras vuelven a reunirse para sus compromisos más complicados. El jueves 1 México enfrenta a Estados Unidos y el lunes 5 repiten el partido, ambos compromisos en Hartford, dos juegos contra la mejor selección del mundo en la rama femenil, justo lo que le faltaba a Mónica Vergara para hacer un análisis del nivel en el que están las mexicanas.

SELECCIÓN MAYOR

AMISTOSO
Sábado 29 de mayo
México vs. Islandia
Sede: Dallas

NATIONS LEAGUE
Jueves 3 de junio
México vs. Costa Rica
Sede: Denver

NATIONS LEAGUE
Sábado 6 de junio
México vs. Estados Unidos/Honduras
Sede: Denver

AMISTOSO
Viernes 12 de junio
México vs. Honduras
Sede: Atlanta

AMISTOSO
Miércoles 30 de junio
México vs. Panamá
Sede: Nashville

AMISTOSO
Sábado 3 de julio
México vs. Nigeria
Sede: Los Angeles

COPA ORO 2021
Sábado 10 de julio
México vs. Trinidad y Tobago/Montserrat/Cuba/Guayana Francesa
Sede: Dallas

COPA ORO 2021
Miércoles 14 de julio
Curazao vs. México
Sede: Dallas

COPA ORO 2021
Domingo 18 de julio
México vs. El Salvador
Sede: Dallas

COPA ORO 2021*
CUARTOS DE FINAL
Sábado 24 de julio

COPA ORO 2021*
SEMIFINALES
Jueves 29 de julio

COPA ORO 2021 *
FINAL
Domingo 1 de agosto

*Sujeto a que México acceda a todas las instancias

SELECCIÓN SUB-23

AMISTOSO
Sábado 5 de junio
México vs. Rumania
Sede: Marbella

AMISTOSO
Martes 8 de junio
México vs. Arabia Saudita
Sede: Marbella

AMISTOSO
Sábado 12 de junio
México vs. Australia
Sede: Marbella

JUEGOS OLÍMPICOS
Jueves 22 de julio
México vs. Francia
Sede: Tokio

JUEGOS OLÍMPICOS
Domingo 25 de julio
Japón vs. México
Sede: Saitama

JUEGOS OLÍMPICOS
Miércoles 28 de julio
Sudáfrica vs. México
Sede: Sapporo

SELECCIÓN FEMENIL

Domingo 13 de junio
Japón vs. México

Jueves 1 de julio
Estados Unidos vs. México

Lunes 5 de julio
Estados Unidos vs. México

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí