Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2021 - 7:54

┃ Rubén Beristáin

Santos-vs-Tigres

Rubén Beristáin

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Si se trata de romper largas maldiciones sin título, Santos ya tiene una historia que contar al respecto y no es nada grata. Parece que los Guerreros tienen el santo remedio para culminar con ese tipo de sequías contrarias y, tras perder la final de ida ante Cruz Azul en este Guard1anes 2021, los recuerdos de hace una década vuelven de forma irremediable.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con Tigres rompieron una racha de 29 años y parece que los 23 de La Máquina también podrían quedar destruidos, de nuevo con el equipo lagunero como protagonista y héroe inesperado.

Hace casi una década, en el Apertura 2011, los de Torreón tuvieron un certamen asombroso, donde culminaron en el cuarto peldaño con 27 unidades. En cuartos de final despacharon sin problemas a Jaguares de Chiapas, en semifinales hicieron lo justo para eliminar a Monarcas Morelia y en la lucha por el título, tuvieron a los felinos como rivales.

A pesar de que los pupilos de Ricardo Ferretti culminaron la fase regular en el tercer lugar, su rival era el claro favorito para alzar el trofeo. Esa mala racha sin título, de casi tres décadas, hacían que los de la Sultana estuvieran un escalón por debajo. Sobre todo porque el equipo que tenía enfrente llegaba a su tercer final en menos de dos años.

En la final de ida, en el TSM, el resultado quedó 0-1 a favor de los norteños. Un sólo tanto de Damián Álvarez, en conjunto con la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, fueron suficiente para llegar al Volcán de Nuevo León con ventaja.

En este certamen actual, ocurrió algo similar con la celebración solitaria de Luis Romo, que pondrá a los cementeros con ligera tendencia positiva en el Coloso de Santa Úrsula, para el cotejo de vuelta.

En el estadio Universitario, el local fue amplio dominador, pero el fantasma del fracaso rondó cuando Oribe Peralta empató el marcador al minuto 30, con todo y la expulsión del portero Oswaldo Sánchez en los albores del juego.

El ambiente fue inmejorable. El “Vamos Tigres te quiero ver campeón otra vez”, inyectó confianza y la voltereta se cumplió con tantos de Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido.

Los universitarios se coronaron. Rompieron con una maldición muy larga. Santos fue el remedio. Ahora Cruz Azul tratará de hacer lo mismo. La novena estrella parece más cerca que nunca. Los Guerreros son el último fantasma que deberán destruir en su camino.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí