Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 22:34

┃ Rubén Beristáin

Orbelin-Pineda

Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Duenas | Mexsport

En Cruz Azul no piensan en fantasmas, mucho menos en maldiciones. En este Guard1anes 2021 están a un paso de hacer historia y el objetivo es conseguir esa novena estrella para la institución que por más de 23 años se ha negado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Orbelín Pineda tiene todo muy claro. Lo que más desea el Maguito es dejar huella en La Máquina y formar parte de ese grupo selecto que rompa la sequía y sea quien lleve el trofeo a las instalaciones de La Noria.

“Eso ya quedó en el pasado. En el grupo hay mucho chavo, eso nos ayuda a querer siempre ganar. Estaría padre que quedemos grabados en la historia y demostrar que fuimos un orgullo para el equipo”, expresó en videoconferencia.

“La moneda está en al aire, nada está resuelto. Sabemos lo que ha pasado con la institución, eso ya es pasado, vamos por una nueva historia y queremos dejar en alto a la institución”, añadió con ilusión.

El volante sabe que no está en su mejor nivel. Las críticas han sido variadas, tanto por su desempeño, como por distintas publicaciones en redes sociales que dejan en cuestionamiento su compromiso con el equipo. Orbe lo dejo todo explicado.

“Me siento tranquilo, esto es grupal. Mientras nos vaya bien a todos, todo está bien. No he andado fino, pero trato de dar lo máximo, ayudar a mis compañeros. Estamos a 95 minutos y es una realidad que queremos lograrlo sí o sí”, admitió.

“Es importante en la historia de Cruz Azul, dejar huella. Siempre este club ha estado en mi mente, trato de dar lo mejor para poderlo lograr. Estamos a un buen paso y queremos lograrlo”, aseveró.

El futuro de Pineda, ni el propio jugador lo sabe. Es una realidad que hasta el día de hoy no ha renovado contrato y su nombre suena en la Sultana del Norte con Tigres y hasta en la Perla Tapatía con Chivas. “Realmente estoy enfocado en la final. Culminando este torneo se verá mi futuro y los detalles. Quiero dar lo mejor a mi club y disfrutar la final”, aceptó.

Lo que sufrió Roberto Alvarado, ha ayudado a una unión inquebrantable. “El Piojo ha pasado por un mal momento, nosotros somos una familia, somos un equipo muy sano que siempre ha apoyado en las buenas y en las malas”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí