Orbelín Pineda olvida el pasado y va por la historia con Cruz Azul

Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Duenas | Mexsport

En Cruz Azul no piensan en fantasmas, mucho menos en maldiciones. En este Guard1anes 2021 están a un paso de hacer historia y el objetivo es conseguir esa novena estrella para la institución que por más de 23 años se ha negado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Orbelín Pineda tiene todo muy claro. Lo que más desea el Maguito es dejar huella en La Máquina y formar parte de ese grupo selecto que rompa la sequía y sea quien lleve el trofeo a las instalaciones de La Noria.

«Eso ya quedó en el pasado. En el grupo hay mucho chavo, eso nos ayuda a querer siempre ganar. Estaría padre que quedemos grabados en la historia y demostrar que fuimos un orgullo para el equipo», expresó en videoconferencia.

«La moneda está en al aire, nada está resuelto. Sabemos lo que ha pasado con la institución, eso ya es pasado, vamos por una nueva historia y queremos dejar en alto a la institución», añadió con ilusión.

El volante sabe que no está en su mejor nivel. Las críticas han sido variadas, tanto por su desempeño, como por distintas publicaciones en redes sociales que dejan en cuestionamiento su compromiso con el equipo. Orbe lo dejo todo explicado.

«Me siento tranquilo, esto es grupal. Mientras nos vaya bien a todos, todo está bien. No he andado fino, pero trato de dar lo máximo, ayudar a mis compañeros. Estamos a 95 minutos y es una realidad que queremos lograrlo sí o sí», admitió.

«Es importante en la historia de Cruz Azul, dejar huella. Siempre este club ha estado en mi mente, trato de dar lo mejor para poderlo lograr. Estamos a un buen paso y queremos lograrlo», aseveró.

El futuro de Pineda, ni el propio jugador lo sabe. Es una realidad que hasta el día de hoy no ha renovado contrato y su nombre suena en la Sultana del Norte con Tigres y hasta en la Perla Tapatía con Chivas. «Realmente estoy enfocado en la final. Culminando este torneo se verá mi futuro y los detalles. Quiero dar lo mejor a mi club y disfrutar la final», aceptó.

Lo que sufrió Roberto Alvarado, ha ayudado a una unión inquebrantable. «El Piojo ha pasado por un mal momento, nosotros somos una familia, somos un equipo muy sano que siempre ha apoyado en las buenas y en las malas», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS