Boston respondió en casa y sorprendieron a los Nets

Jorge Briones

Foto: Brian Babineau | AFP

Massachusetts.- Jayson Tatum y Marcus Smart se encargaron de ponerle números en la pizarra de unos Celtics que se impulsaron de la localía para ganar su primer choque de la serie ante los poderosos Nets.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Boston fue capaz de mantener el ritmo ofensivo del máximo candidato al título y lo superó por 125-119, luego de un tercer cuarto donde marcaron la diferencia.

Tatum tomó la responsabilidad de líder del equipo de casa y se destacó con 50 puntos, quedándose a sólo cuatro del récord de la franquicia en postemporada. Daba igual la marca que le ponía Steve Nash, el alero de los Celtics encontró la forma de hacerles daño.

El otro protagonista fue Marcus Smart, que más allá de sus 23 unidades, brilló con gran intensidad en el costado defensivo. En su especialidad, realizó jugadas determinantes en el último parcial sobre Kyrie Irving y Kevin Durant.

Los Celtics lograron sacar ventaja de 14 tantos al inicio del cuarto episodio, pero por más que Brooklyn trató de acercarse, al final nunca pudieron poner el juego a diferencia de una posesión.

El Big-3 de los Nets se combinó para 96 unidades, liderados por las 41 de James Harden, pero el resto del equipo apenas contribuyó con 23. Ahí estuvo la diferencia a favor de los locales.

Boston acabó con un 50% en tiros de campo, y 41% en triples, utilizando la única fórmula en la que le pueden hacer frente al segundo en la siembra de la Conferencia Este.

Ahora el Juego 3 también se disputará en el TD Garden el próximo domingo, con la serie 2-1 todavía a favor de Kevin Durant y compañía.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego

Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS