Esteban Bermúdez es monarca mundial minimosca de la WBA al noquear a Carlos Cañizales

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía María José | WBA

El nezatlense Esteban Bermúdez llegó sin grandes credenciales a su cita con el venezolano Carlos Cañizales, quien subió como imbatido monarca mundial minimosca de la WBA y gran favorito al ring del Foro Viena de la Ciudad de México, esta noche del viernes, pero bajó con una inesperada derrota por nocaut técnico en el sexto asalto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con un modesto aunque sugerente récord de 13-3-2, porque nueve de sus éxitos eran por la vía rápida, Bermúdez bajó con el cinto campeón y una mejorada marca de 14-3, 11 noqueados y dos empates. Cañizales, quien iba arriba en las tarjetas al momento del desenlace, sufrió su primer revés en la que fue su cuarta contienda mundialista, después de que se coronó en Japón y realizó dos defensas triunfales en Asia.

El peleador vinotinto quedó con 22-1-1, siete noqueados.

El desenlace se produjo cuando Bermúdez derribó a Cañizales en la sexta ronda. El visitante se levantó más con corazón que por encontrarse en condiciones de continuar y el mexicano no dejó ir la oportunidad al volver a conectarlo sólidamente para obligar al réferi a suspender el combate, lo que resultó toda una agradable sorpresa para los aficionados que observaron la transmisión por Estrella.TV en la Unión Americana y en otros canales internacionales y plataformas digitales.

México suma así ocho monarcas del orbe. Los otros son Elwin Soto (minimosca WBO), Julio César Martínez (mosca WBC), Juan Francisco “Gallo” Estrada (supermosca WBC/WBA), Leo Santa Cruz (pluma WBA), Emanuel Navarrete (pluma WBO), Óscar Valdez (superpluma WBC) y Saúl “Canelo” Álvarez (supermediano WBC/WBA/WBO).

DAVID CARMONA TAMBIÉN SORPRENDIÓ

En la función organizada por Producciones Deportivas del promotor Ricardo Maldonado júnior, el capitalino David “Severo” Carmona regresó con un inopinado triunfo por decisión unánime en 10 vueltas contra el colombiano Belmar Preciado y se agenció el fajín supergallo de la Fecarbox, que estaba vacante.

Carmona vino de atrás en las puntuaciones con base en su mejor boxeo y amplia experiencia en contiendas mundialistas, para cosechar votos de 97-95, 96-94, 98-93.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rey Vargas manda duro mensaje a al nuevo campeón pluma WBC

El pugilista azteca aseguró en entrevista con ESTO que Mark Magsayo buscará evitar una defensa contra él

Rey Cometa lo tiene claro: este 2022 es su año de consolidación en la Lucha Libre

El gladiador queretano anhela el Campeonato Nacional Welter

Sheamus quiere el Campeonato Intercontinental para batir un récord único en la WWE

Al irlandés solamente le falta el Campeonato Intercontinental para haberlo ganado todo en la WWE

EN VIVO Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo: ¿A qué hora pelea y dónde lo transmiten?

El peleador mexicano tendrá su primera defensa ante el brasileño en el octágono de la UFC

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS