Estando todos unidos, todo es posible: Thomas Tuchel

AFP

Foto: Susana Vera | AFP

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, destacó la unidad de sus jugadores tras ganar la final de la Champions League, 0-1 contra el favorito Manchester City este sábado en Porto: «Estando todos unidos, todo es posible».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Sabíamos que no éramos los favoritos, pero somos un grupo muy, muy fuerte. Estando todos juntos, todo es posible», destacó Tuchel tras el partido en los micrófonos de RMC Sport.

«Lo habíamos hecho dos veces (ganar al City), en el campeonato y en la copa, y lo hemos conseguido una tercera vez», añadió.

Sobre el partido, el técnico alemán analizó: «Normalmente, nos hubiese gustado tener más la pelota, pero fue difícil en los primeros minutos. Después, al final del primer tiempo, fue mejor, creamos algunas contras muy peligrosas, pero ha sido un combate muy duro».

Tuchel comenzó la temporada como entrenador del PSG, pero fue despedido en Navidad seis meses después de llevar a los parisinos a su primera final de ‘Champions‘, perdida contra el Bayern Múnich (1-0): «Era mi segunda final, ya estaba contento con llegar a la final el año pasado, pero ésta era diferente de alguna manera».

«Los jugadores tenían la determinación para ganar esto. Queríamos ser una piedra en su zapato. Animamos a todos a subir el nivel, a ser más valientes y a crear contras peligrosas. ha sido duro, un partido físico. Teníamos que ayudarnos mucho unos a otros», añadió.

Para finalizar, Tuchel recordó que esta final «es el partido más importante en Europa, es una final excepcional y la hemos ganado. ¡Es increíble!», se felicitó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Lyon, campeonas de la Champions League! Derrotaron al poderoso Barcelona

El equipo francés le quitó el sueño a las culés de ser bicampeonas del campeonato

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

NOTICIAS