Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

sergio-perez-red-bull-2021

Marco Montoya

FOTO: Sebastien Nogier | Reuters

A Sergio Pérez sólo le falta un podio en Red Bull para confirmar que puede pelear de tú a tú contra los Mercedes, quizá Max Verstappen sea el piloto del momento, pero que la escudería austríaca se mantenga un punto arriba de sus rivales es parte del trabajo en conjunto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cuando el equipo de la bebida energética firmó a Checo su intención era tener a dos elementos que pelearan los primeros peldaños. Hasta ahora ha obtenido como mejor logro un par de cuartos lugares y registra 44 puntos, aun así, su aporte es superior al de Pierre Gasly o Alex Albon en las dos temporadas recientes después de cinco jornadas de acción.

El mexicano demostró en el inicio de las actividades su capacidad para venir de atrás; Bahrein parecía un desastre, debió empezar en la última plaza por un problema con su vehículo. Al final dio muestra de su habilidad para remontar, recuperó 15 posiciones y quedó quinto.

En Imola la situación se invirtió, logró un puesto en la primera parrilla; sin embargo, finalizó 11. Un par de semanas después, en Portugal culminó cuarto a pesar de las dificultades con el asfalto. La competencia en Barcelona la cerró quinto y finalmente otra cuarta posición en Mónaco, valiosa si se toma en cuenta que Lewis Hamilton llegó séptimo y Valtteri Bottas abandonó. Red Bull aprovechó el complicado fin de semana de sus rivales.

Contrario a lo conseguido por el jalisciense, en 2019, Pierre Gasly apenas arañó un par de sextos lugares, se retiró una vez y terminó fuera de los mejores 10 en otra. A estas alturas de la campaña acumuló 20 unidades. La paciencia con el francés terminó más tarde en ese año, le trajeron un sustituto. Ahora vive un gran momento con Alpha Tauri.

La situación con Alex Albon lucía diferente un año después. El tailandés estaba a nada de lograr su primer podio con la escudería en la carrera inicial; sin embargo, Hamilton acabó sus aspiraciones al chocarlo. Con el paso de la temporada las expectativas se vinieron abajo. Consiguió un quinto lugar en sus primeras cinco competencias;36 puntos acumuló. Le cedieron su lugar a Pérez y en la actualidad se desempeña como piloto de pruebas.

Mientras en 2019 y 2020 Mercedes ya se enfilaba hacia el título, actualmente enfrenta en Red Bull a su rival más complicado desde Ferrari en 2018. El proceso de adaptación de Checo Pérez terminó en Mónaco, en las siguientes competencias su escudería exige resultados.

¡Chelsea es campeón de la Champions League!

Lugares tras cinco carreras

PIERRE GASLY (2019)

11

8

6

RETIRO

6

Puntos: 20

 

ALEX ALBON (2020)

13

4

5

8

5

Puntos: 36

 

SERGIO PÉREZ (2021)

5

11

4

5

4

Puntos: 44

 

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

RED BULL 149 puntos

MERCEDES 148 puntos

?Escucha nuestro podcast?