Liga MX Femenil: Tigres y Chivas cuentan con jugadoras que ya fueron campeonas

Ivonne Almaraz

FOTO: Especial

Aunque ya son varios los factores que tienen tanto a los aficionados de Tigres como a los seguidores de Chivas con altas expectativas para la Gran Final de la Liga MX Femenil, la experiencia de sus respectivas figuras, quienes ayudaron a bordar la primera estrella para su club, ahora será un ingrediente extra. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien es cierto que en el cuadro de la UANL son varias las jugadoras que han estado desde el primer torneo, nueve de ellas pueden presumir que fueron parte de la primera final de la felina y ahora están cerca de levantar otra copa. 

La primera es Nancy Antonio, quien ha sido parte de Tigres desde el torneo de copa y que gracias a su jerarquía en el medio campo se ha mantenido en la titularidad al igual que Liliana Mercado y Jaqueline Ovalle, esta última mejor conocida como ‘La Maga’. 

Las tres fueron titulares en la Final del Clausura 2018 ante Monterrey, y desde entonces han mantenido su nivel estando en cada batalla importante. Otra de las mediocampistas que formado parte del club desde el inicio es Nayeli Rangel, aunque el caso de ella es peculiar, puesto que, en esa primera Final de Tigres, la experimentada seleccionada nacional era titular y ahora ante Chivas es suplente, caso similar al de la defensa Karen Luna y al de la atacante Blanca Solís. 

Por otro lado, están Belén Cruz y Katty Martínez en el ataque, aunque Katty ‘Killer’ fue revulsivo en aquel entonces, al igual que ahora, mientras Natalia Villareal sigue haciendo lo propio al ser una de las líderes en la defensa. 

En la Perla Tapatía solamente son cuatro las jugadoras que quedan desde ese primer torneo en el que lograron consagrarse como las primeras campeonas de la Liga. 

Una de ellas es Blanca Félix, quien hoy por hoy incluso ya es señalada como una referente de Chivas, sin embargo, la cancerbera no llegó al cuadro rojiblanco como titular, puesto que en ese entonces la encargada de proteger la cabaña rojiblanca era Karen Gómez (ahora entrenadora de porteras en Querétaro), mientras que Ana Ruvalcaba estaba como suplente.

Félix estaba entre las tres guardametas registradas, pero fue hasta la tercera jornada que apareció por primera vez en el banquillo. Ya para la sexta fecha, Luis Camacho le dio la oportunidad de mostrarse, por lo que fue ahí que la sinaloense respondió a la confianza y con sus grandes atajadas se ganó la titularidad para disputar la liguilla. 

En la defensa, el ‘Chore’ también puede estar tranquilo, ya que ahí cuenta con Miriam García, quien también presume de ya casi cuatro años con el Rebaño: “El ser una de las pocas jugadoras que ha estado desde el primer torneo es algo maravilloso, así que ahora espero poder aportarle a mis compañeras más jóvenes algo de mi experiencia para poder salir adelante y llevarnos ese título”, dijo la zaguera en el día de medios previo a la vuelta ante Tigres.

García portó dicho escudo desde el torneo de Copa por lo que en el Apertura 2017, mantuvo su lugar y se convirtió en pieza fundamental para bordar la primera estrella del equipo, lo que no fue coincidencia ya que gracias a su calidad y talento dentro del campo, la zaguera disputó grandes torneos internacionales con la Selección Mexicana. 

En el medio campo se encuentra Victoria Acevedo, quien también estuvo desde el torneo de Copa, aunque a comparación de García, ella se tardó más en ganarse un lugar, pero pese a ello estuvo en la Gran Final ante Pachuca, aunque entró de cambio. 

Y finalmente está Anette Vázquez, que en la actualidad es una de las jugadoras más prometedoras de la institución por su olfato goleador a tan corta edad. Ella no estuvo en la campaña previa a la liga, sin embargo, llegó como refuerzo y cumplió con las expectativas, siendo uno de los revulsivos para aquella cardiaca Final frente a la Tuzas, pero ahora con 19 años de edad, su nivel va en aumento lo que la hizo acreedora a un lugar el cuadro titular. 

Liga MX Femenil: Denisse Valdez se despide del León

 

ROJIBLANCAS QUE DISPUTAN SU SEGUNDA FINAL 

Nombre                       Edad                 Posición            Juegos Jugados 

Blanca Félix               25 años             Portera                 119 

Miriam García           23 años            Defensa                 87

Victoria Acevedo       22 años      Mediocampista          56

Anette Vázquez         19 años            Delantera               81 

 

FELINAS QUE JUEGAN OTRO TÍTULO 

Nombre                          Edad             Posición             Juegos Jugados 

Nancy Antonio             25 años     Mediocampista               130 

Karen Luna                  23 años          Defensa                         107

Liliana Mercado         32 años      Mediocampista                137

Jaqueline Ovalle        21 años       Mediocampista                112

Belén Cruz                  22 años          Delantera                       127 

Natalia Villarreal       23 años          Defensa                          108

Blanca Solís               25 años           Delantera                        83 

Nayeli Rangel            29 años        Mediocampista                 83

Katty Martínez          23 años          Delantera                         117

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Si estamos aquí es porque podemos ganar ese campeonato: Carolina Jaramillo

La jugadora de las Chivas dejó clara la confianza que hay en el conjunto rojiblanco

Licha Cervantes y Charlyn Corral, el duelo de goleadoras en la final de la Liga MX Femenil ¡33 goles entre ambas!

Ambas delanteras jugaron papeles cruciales para que Chivas y Pachuca estén en la batalla por el título

Diferencia abismal: final Liga MX varonil, 375% más costosa que la femenil

El pase para la final femenil costó 200 pesos máximo, mientras que el más barato de la semifinal tiene un costo de 950 pesos

Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

De las dos plantillas, aún quedan un total de 12 jugadoras que estuvieron en esa serie del Apertura 2017

NOTICIAS