En Cruz Azul no piensan en 'fantasmas', asegura Juan Reynoso

Rubén Beristáin

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Mucho se ha hablado de fantasmas, maldiciones y sequías largas. Juan Reynoso hace caso omiso a todo ello. El técnico de Cruz Azul fue bombardeado de preguntas sobre el tema en la última videoconferencia previo a la final de vuelta, y él mantuvo la cordura en todo momento. A su consideración no hay nada de eso, tampoco es algo que asuste o condicione.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con toda su jerarquía y sapiencia, sólo piensa en el partido contra Santos y no más allá de eso. «Simplemente lo tomamos como parte del folklor. Uno intenta responder con tranquilidad, no siendo ofensivo, si ven fantasmas, que mal por ellos. Llegamos bien, tranquilos, lo que nos ha sido productivo es decir y hacer, esa es la fórmula», expresó el timonel, un tanto desesperado por la situación.

El entrenador no se mostró preocupado, pero sí muy cauteloso. «Vamos a jugarlo con inteligencia, sólo pensamos en el hoy. Faltan 90 minutos, ojalá celebremos, no pensamos en otra cosa, ni en el pasado ni en el futuro», añadió con autoridad.

El peruano es experto en romper maldiciones. Hizo campeón al Melgar de su país después de 34 años, también logró ser monarca con el Coronel Bolognesi tras 79 años y hasta metió a Puebla en una Liguilla después de diez torneos. Hoy eso queda completamente de lado y no es algo que lo sienta como favorito.

«Lo mediático, el entorno no me condiciona. Yo estoy pensando sólo en neutralizar a Santos, que tiene mucho potencial ofensivo. Traen un manual histórico de proponer, nosotros sólo pensamos en los 90 minutos. Después de eso soñaremos, gritaremos, para nada pienso en cosas personales», aceptó.

¡Fiesta celeste! Más de mil aficionados le llevaron serenata a Cruz Azul

A pesar de que en el torneo regular arrasaron, eso no importará en el último cotejo del Guard1anes 2021. La fiesta grande también han sabido jugarla. «Sabemos que el torneo es una cosa, Liguilla es otra. Muchas de las cosas que habíamos anticipado se repitieron el jueves, pero me parece que en la fase regular nos dio para soñar y estar en la final«, agregó.

Reynoso tiene la fórmula para alzar el trofeo y romper con 23 años sin título en La Máquina. «Que no nos gane la ansiedad. Esperar con tranquilidad y a seguir sumando horas de reposo, nada más. Tenemos que pensar segundo a segundo y que vamos a encontrar un mejor Santos», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS