Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2021 - 23:49

┃ Javier Juárez

diego-lainez-2021

Javier Juárez

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Tras el juego amistoso contra Islandia, Gerardo Martino confirmó que Erick Gutiérrez causa baja de la selección para afrontar el Final Four de la Concacaf Nations League. Su lugar lo ocupará Diego Lainez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Respecto a ‘Guti’ la lesión es algo mínima de importancia, pero le va a demandar entre cinco y siete días. Con lo cual va a estar fuera de la lista lo vamos a remplazar con Lainez”, aseguró.

En cuanto a los compromisos en el Final Four de Concacaf, el ‘Tata’ señaló que jugar contra Costa Rica y posiblemente contra Estados Unidos u Honduras, no es lo mejor, pero es lo que obliga la Concacaf: “Si dije que jugar contra los mismos rivales de siempre era volver al amateurismo estaba equivocado, no era mi expresión, tengo mis dudas, puede ser que no me acuerde, yo creo que volver a jugar con los mismos rivales de siempre, los que enfrentamos en la Copa Oro y en las eliminatorias como corresponde, me parece que la Nations League es un exceso, son fechas que se pierden para poder jugar con rivales de otros continentes”, comentó.

Sobre el juego contra Islandia comentó que “en el primer tiempo hubo 25 o 30 minutos que empezamos bien, luego se igualó, los cambios nos hicieron mejor y terminamos ganando con justicia, en realidad nosotros hemos controlado el partido, hemos creado situaciones de gol, estamos conformes con lo que se vio en líneas generales”, señaló.

¡Endiablado! Con doblete del Chucky Lozano, México vence a Islandia

Jugar con un solo delantero es complicado, sin embargo, es lo que se tiene que trabajar tras la baja de Raúl Jiménez: “La realidad es que nosotros intentamos jugar de una manera que el gol sea como consecuencia del juego y que al mismo tiempo pueda llegar como una variante del juego, no es exclusividad del número nueve, por eso también pretendemos que el delantero participe en el circuito ofensivo como lo hizo Henry Martín, a mí me gusta que el equipo tenga capacidad de gol en diferentes jugadores, hoy (sábado) provechamos el buen momento de Hirving Lozano para ganar el partido”, destacó Martino.

Sobre el grito que la FIFA considera homofóbico, el Tata dijo que “tantas veces nos dicen que por favor no reproduzcamos el grito, que eso puede conspirar en contra de la selección, incluso la suspensión del partido o que puede haber sanciones, creo que eso es suficiente para que la gente tome conciencia, pero es evidentemente que tampoco está garantizado, yo creo que es algo dañino para la selección y es algo inapropiado, es real , pero no se puede estar en la cabeza de todos”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?