Prensa británica cuestiona a Guardiola tras caer ante Chelsea en la final de la Champions

EFE

Foto: JOSE COELHO / AFP

La prensa británica destaca este domingo el «merecido» triunfo del Chelsea frente al Manchester City (0-1) en la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal) y opina que el inusual equipo de jugadores seleccionado por Pep Guardiola contribuyó a la derrota.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«The Sunday Telegraph» titula con que «Kai Harvertz corona al Chelsea como reyes de Europa y hace añicos los sueños de Champions League del Man City», y señala que Guardiola «pagó el precio de su atrevida selección para el medio del campo», que dejó a un equipo que parecía «descoordinado».

«The Sunday Times» sostiene que el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel», «burló» con inteligencia a su rival catalán, cuya «apuesta» con una combinación extraña de jugadores «fracasó en el mayor escenario» del fútbol.

Como el resto de cabeceras, «The Sun» celebra la actuación de Havertz, que dice que «hundió» al Manchester City, e incide en que Guardiola «tocó demasiado el equipo», al optar «por dejar fuera sus dos centrocampistas defensivos», lo que, afirma, «no funcionó». Como resultado, añade, el Man City «deberá seguir esperando la gloria».

De Bruyne sufrió una fractura de nariz en la final de la Champions

La cadena pública BBC se pregunta también por su parte si Guardiola no «alteró demasiado» el conjunto en la cita contra el Chelsea y mantiene que la exclusión de Fernandinho y Rodri dejó al equipo expuesto en el medio campo al tiempo que socavó la defensa y el ataque.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Lyon, campeonas de la Champions League! Derrotaron al poderoso Barcelona

El equipo francés le quitó el sueño a las culés de ser bicampeonas del campeonato

El número de equipos de la Champions League cambiará: te explicamos qué será diferente

La UEFA ha decidido meter con 'calzador' más partidos a un calendario que de por sí ya es demasiado apretado

Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

La 'Ciudad de la Luz' es el lugar donde Nadal y el Madrid, casualmente, van por el decimocuarto trofeo que los consolida como los más grandes

Así fue la reacción de Messi al ver la remontada del Real Madrid sobre el Manchester City

La 'Pulga' manifestó su incredulidad con Sergio Agüero ante lo que estaba pasando en la Champions Leaguea

NOTICIAS