Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2021 - 14:47

┃ Abril Villegas

710dbab9-14c9-4d8d-9b3d-452b6e600ae9

Abril Villegas

Foto: Cortesía | Conade

Los nadadores mexicanos siguen cosechando medallas en la segunda jornada del XXXVIII del Mare Nostrum Tour en Mónaco, certamen donde buscan la marca olímpica que los ponga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la penúltima competencia que tiene para buscar un lugar en la justa japonesa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

María José Mata Coco, quien en los 200 metros mariposa, se colgó la presea de oro, al parar el cronómetro en 2.09.57, y con este resultado rompió el récord mexicano, que pertenecía a Rita Medrano desde el 3 de junio del 2012.

La potosina se mostró contenta con este resultado que la acerca a la marca A que la ponga de manera directa en Tokio.

“Muy contenta y concentrada estoy para alcanzar este resultado, no quise pensar quienes iban al lado mío, pensar que tienes campeones olímpicos al lado es un poco intimidante. Estoy muy satisfecha de como nade”, confesó al finalizar la prueba.

Por su parte, el medallista panamericano de Lima 2019, Miguel de Lara subió al podio en la prueba de los 50m pecho, con un tiempo de 28.07, prueba de gran significado, puesto que duró dos días.

“Estoy muy animado, muy feliz, siento que estoy recuperando mucho de lo que perdí durante la pandemia, me siento entusiasmado y positivo, rápido y resistente”, confió.

Cancún será sede del Campeonato Panamericano y el México Open

La chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez, se colgó la presea de plata en los 200 metros pecho, al finalizar con un tiempo de 2.26.93. El oro fue para la rusa Yuliya Efimova con una marca de 2.25.61.

Por último, el potosino Jorge Iga, logró la medalla de plata en los 200 metros libres al parar el reloj en 1:47.51, el primer lugar fue para el representante de Estonia Kregor Zirk, al finalizar con un tiempo de 1.47.01.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí